Espectacular actuación del atleta mallorquín José Ángel Pinedo en la reunión internacional de Cataluña en Pista Cubierta disputada en Sabadell (Barcelona), en donde ayer realizó un lanzamiento de 18,64 metros en peso con el que estableció el nuevo récord de Balears de la especialidad.

Con esta marca, además, el deportista del club Mislata consiguió la mínima que le permitirá disputar la Copa de Europa de lanzamientos.

En el mismo meeting destacó la participación de Natalia Romero, atleta mallorquina del Unicaja, quien tres días después de batir el récord de Balears de los 800 metros lo volvió a rebajar para dejarlo en 2:04.70.

También compitieron en Sabadell dos de los mejores mediofondistas nacionales, el mallorquín David Bustos (sexto con un discreto 3:43.50) y el sevillano Manuel Olmedo (abandono) -que compite con ficha de la Balear-, en la prueba de 1.500.

Por último, la mallorquina Caridad Jerez (FC Barcelona) se impuso con autoridad en los 60 metros vallas con 8.38.

Un récord del mundo

Por otro lado, la atleta etíope Genzebe Dibaba logró su séptimo récord mundial, sexto en pista cubierta, al pulverizar el de los 2.000 metros bajo techo con un crono de 5:23.75 en el transcurso de la reunión de Sabadell. Dibaba rebajó en casi siete segundos uno de los registros más longevos del atletismo mundial (era de 1998).