Segunda B
Atlético Baleares21Barcelona B
 

Un Baleares crecido tumba al líder Barça B

El cuadro blanquiazul remonta un 0-1 y suma su tercer triunfo seguido al creer siempre en sus posibilidades frente a un rival de envergadura

06.02.2017 | 01:24
Joan Vich lanza a la portería.

Christian Ziege

  • “Estoy feliz, ha sido un día perfecto”: el entrenador del Atlético Baleares, el alemán Christian Ziege, compareció ayer con semblante muy feliz por el triunfo de su equipo ante el líder. y por enlazar tres jornadas seguidas con triunfo tras dos años.

    El técnico teutón explicó que fueron “noventa minutos de mucha presión, trabajando muy duro, con la paciencia, la cabeza y el físico bien”. “Los jugadores han hecho un gran trabajo. Ellos lo han hecho dentro del campo y la afición fuera. Creo que ha sido un partido casi perfecto ante un Barcelona B con mucha calidad”, comentó muy orgulloso de la labor de los futbolistas blanquiazules en el día de ayer. Por último, el preparador germano dijo: “Hoy –ayer para el lector– ha sido un día perfecto. Los jugadores siempre han creido en el triunfo. Este ha llegado al final y ante un rival muy fuerte”.

El Atlético Baleares va lanzado. Gracias a una notable segunda parte se sobrepuso al gol en propia puerta marcado por Esteban en la primera mitad con tantos de Rubén Jurado y Xisco Hernández y doblegó a todo un equipazo como es el Barcelona B. El cuadro azulgrana se vio bloqueado por el gran trabajo defensivo de los blanquiazules y al actual manual de estilo de los locales, trabajo y la actitud sobre el campo.

El fuerte viento reinante en la primera parte fue el peor enemigo para ambos equipos. Un factor, el metereológico, que propició un enorme desaguisado a mediados del primer tiempo. Un mal control de Joan Vich provocado por una ráfaga lateral acabó con falta en el centro del campo a un futbolista del Barcelona B. Gerard Gumbau desde la medular lanzó en largo para su compañero Dani Romera. Esteban, en su afán de evitar que el atacante visitante llegase al balón, tocó el esférico con la puntera. Con Aulestia en plena salida el balón cogió dirección hacia puerta y el 0-1 se hizo imposible de evitar. Un tanto que lejos de hundir a los de Christian Ziege, avivó a los palmesanos, que con más voluntad que juego, controlaron el resto de la primera parte. El flanco derecho del ataque local torpedeaba una y otra vez la línea de resistencia visitante. Suárez, con dos manos providenciales, evitó que por un lado el centro envenenado de Fullana y por otro el remate a bocajarro de Tete con la testa no acabasen al fondo de las mallas. Al intermedio, ventaja del líder, que para nada se ajustaba a la realidad del partido.

Tras el descanso, el once de Christian Ziege elevó su nivel fútbolístico. El viento ya no era excusa. Se diluyó de la misma forma que creció el juego blanquiazul. Xisco Hernández, Kike López y Francesc Fullana se erigieron en protagonistas del juego local. Las ocasiones fueron cayendo en cascada con Rubén Jurado como principal protagonista. Y así llegó el empate. Un barullo dentro del área del Barcelona B que Jurado supo aprovechar. Con tablas en el marcador el equipo de Gerard López se bloqueó en ataque. Solo Alfaro y Dani Romera buscaban con más descaro que cabeza el marco contrario. El partido se abrió y eso favoreció a un Baleares que consiguió en una gran acción por banda de Fullana el definitivo 2 a 1. El centro en rosca del de Montuïri fue magníficamente rematado con la testa con un Xisco Hernández abrazado desde hace jornadas con el gol.

El filial blaugrana buscó el empate y casi lo consigue en acción de Fali y remate de Marc Cardona sin mayores consecuencias. Al final el propio Fali, con un 'hachazo' marca de la casa sobre el recién entrado Julio Delgado se auto expulsó. Manu Farrando tuvo el 3 a 1 pero ya no hubo tiempo para más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine