Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Un padre agrede a un entrenador en un partido de infantiles en el Cide

Imagen de la selección balear juvenil de fútbol sala que ha disputado este pasado fin de semana el Nacional. Llorenç Verger

El campo del Colegio del Cide en Palma vivió ayer unos hechos impropios del fútbol base, en el que debe de primar la deportividad, al finalizar el partido Estudiantes contra el Recreativo Penya Arrabal de infantiles -, que finalizó 0-2 para los rojillos. Un padre de un jugador bermellón presuntamente pegó varios puñetazos al entrenador local al ver desde la grada que el técnico zarandeaba a su hijo, según testigos presenciales. Al lugar acudió la policía tras ser requerida por los presentes y el preparador acabó en el hospital.

Un final para olvidar

Los hechos sucedieron tras finalizar el duelo. Justo en ese momento los jugadores del Penya Arrabal expresaron su alegría por el triunfo. El entrenador del Estudiantes, Esteban García, hijo del presidente del Cide, del mismo nombre, que en este duelo actuaba de delegado, recriminó la excesiva efusividad de uno de los futbolistas del Penya Arrabal. Al parecer lo cogió del brazo y le dijo que se comportara de manera más deportiva. En ese mismo instante el padre, que estaba en la grada, situada en el otro lateral del campo, saltó al terreno de juego y corrió hacia donde supuestamente zarandeaban a su hijo. Al llegar al lugar presuntamente empezó a golpear al técnico hasta que fue separado por los presentes.

“Recriminamos estos hechos”

El directivo del Penya Arrabal, Jordi Horrach, se mostró anoche apenado por estos hechos sucedidos en el campo del Cide. “Desde nuestro club queremos manifestar nuestra condena por estos comportamientos. Lamentamos profundamente lo ocurrido y la imagen negativa para los jugadores, una vez que habían disputado un partido totalmente deportivo”, señaló este dirigente, que añadió: “El club tomará las medidas oportunas para sancionar a quien corresponda y evitar todo este tipo de incidentes, que van en contra de los objetivos de nuestro club”. Al respecto, el Penya Arrabal ha convocado esta tarde una junta directiva para tratar este tema.

“Ha sido lamentable”

El presidente del Cide, Esteban Muñoz, estaba ayer cariacontecido por lo vivido en el campo de Son Rapinya. “Ha sido muy fuerte, la verdad. Tengo la imagen grabada en la cabeza viendo a ese señor corriendo hacia nosotros para pegar al entrenador, mi hijo, y consumando la agresión. Ha sido lamentable”, comentó García. Este directivo dijo que el entrenador ha recibido varios golpes en la cara “la tiene magullada” tras recibir “varios puñetazos desde la espalda”. El técnico ha interpuesto una denuncia contra el presunto agresor y reposa en su domicilio. García, por otra parte, destaca el buen y deportivo comportamiento que ha tenido el Penya Arrabal, que “se ha preocupado enseguida por nosotros, tanto personalmente como llamándonos por teléfono”.

Balears juvenil futsal, eliminada

La selección balear masculina de fútbol sala quedó ayer eliminada del Campeonato de España de combinados territoriales, que se ha celebrado este pasado fin de semana en Navarra. Balears ganó por 1-2 a Euskadi pero perdió frente a Galicia (7-2) y ante Navarra (4-1). Otros resultados del mismo grupo balear fueron: Galicia, 4-Navarra, 7 y Euskadi, 2-Navarra, 3.

España golea a Suiza

La selección española absoluta femenina, con tres mallorquinas, Virginia Torrecilla, Mariona Caldentey y Patri Guijarro, goleó ayer a Suiza por 8-1 en el partido amistoso disputado en Oliva. Con un formato especial, el partido de preparación de tres tiempos sirvió, entre la lluvia y el viento, para medir fuerzas y seguir progresando en el camino hacia Holanda. El final de la semana de trabajo de la selección española de fútbol no pudo ser más satisfactorio. El partido de entrenamiento contra Suiza, una de las selecciones que competirá en Holanda este próximo verano por el Campeonato de Europa, mostró la intensidad y determinación que quiere España para dicha cita. Las jugadoras mallorquinas no marcaron.

Binimelis coloca líder al La Salle

Un gol del defensa central Toni Binimelis dio tres importantes puntos al La Salle juvenil de Liga Nacional en su enfrentamiento al que era líder hasta ese momento, el Mallorca B. Los escolares realizaron un partido muy serio, en parte gracias al planteamiento realizado por el entrenador Miquel Àngel Tomás. El La Salle comanda la tabla empatado a puntos con el Peña Deportiva de Eivissa.

Compartir el artículo

stats