Carlos Moyá ya entrena con su nuevo pupilo, Rafa Nadal. El que durante quince días fuera número uno del mundo en 1.999 se ha ejercitado esta mañana junto al tenista de Manacor en la pista central de Melbourne Park, en donde el próximo lunes comieza el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

Ha sido la primera vez que Moyá, de 40 años, ha entrenado con Nadal desde que el pasado 17 de diciembre se hiciera público que el campeón de Roland Garros en 1.998 pasaría a formar parte del equipo de Toni Nadal y Francis Roig. Moyá no viajará con Nadal toda la temporada, pero sí gran parte de ella, principalmente en los cuatro grandes y en muchos de los once torneos Masters 1.000 que se disputan a lo largo del año.

Moyá ha pasado a formar parte del equipo de Nadal después de entrenar los dos últimos años al canadiense Milos Raonic, al que ha dejado en el tercer lugar de la clasificación ATP en compañía del norteamericano John McEnroe. A los pocos días de hacerse oficial su presencia en el equipo técnico de Nadal, el extenista de Palma mostró su confianza en que el ganador de catorce grandes recupere su mejor forma y vuelva a pelear por los grandes títulos, siempre que le respeten las lesiones.