Gabe Rogers ya podrá estar a disposición del técnico del Palma Air Europa, Xavi Sastre, este próximo domingo en el partido ante el líder de la LEB Oro, el Cafés Candela Breogán, tras completar el club todos los trámites burocráticos necesarios para poder dar de alta al jugador.

El Palma presentó la pasada semana a Rogers y a Khalid Mutakabbir, con quienes había llegado a un acuerdo en verano, pero no pudieron ser inscritos al pesar sobre el club una sanción para fichar a jugadores extracomunitarios. El castigo concluyó el primer día de diciembre, pero Rogers no pudo jugar el pasado fin de semana en Lleida al informar la Seguridad Social de que no se le había podido dar de alta y nunca había estado afiliado pese a haber jugado ya en España.

Ayer, el Air Europa anunció que ya se ha tramitado su alta en la Seguridad Social y se le ha podido inscribir en la FEB, por lo que podrá debutar ante el Breogán.

El escolta norteamericano llega al equipo en un momento delicado en cuanto al parte médico, ya que los mallorquines volverán a contar con varias bajas para este importante encuentro.

A la ausencia ya conocida de Mikel Úriz, que ha empezado a trabajar al margen del grupo, se puede unir la probable del pívot portugués Cláudio Fonseca, de nuevo con problemas de vértigo y que el pasado viernes no pudo jugar ni siete minutos en Lleida.

Por otra parte, Carles Bivià y Asier Zengotitabengoa siguen arrastrando problemas físicos y su participación, aunque es probable, no está confirmada.

En cualquier caso, Rogers ya tiene el permiso para incorporarse al equipo con normalidad y ayudar al grupo cada fin de semana una vez finalizada la sanción que impedía al Palma Air Europa inscribir jugadores extracomunitarios y con todo el papeleo en regla.

La mayor incógnita del club es saber a qué nivel competitivo llega el estadounidense casi diez meses después de disputar su último partido oficial y sin apenas haber trabajado con el equipo ya que, al igual que Mutakabbir, lleva solo una semana entrenando con sus compañeros.

Sin embargo, las expectativas creadas en el entorno aumentan con los dos refuerzos extracomunitarios, de quienes se espera que tengan un papel importante en el equipo y puedan ayudar a conseguir el objetivo de meterse en el play-off, que ahora mismo está a dos partidos de distancia.

En el caso de Rogers, llega al Palma tras una temporada con el Marín Peixegalego, en LEB Plata, donde fue uno de los jugadores más destacados de la categoría y uno de los artífices del ascenso del conjunto gallego. La adaptación al equipo y a la Liga serán clave para ver hasta qué punto puede ayudar en lo que resta de temporada y para afrontar el tramo más importante del curso, que está todavía por llegar.

Una línea exterior completa

Ahora, y a la espera de recuperar a los lesionados, la primera plantilla del Palma Air Europa cuenta con once jugadores y se mejora todavía más la línea exterior. Con Úriz, Frutos, Bivià, Asier, Mutakabbir y Rogers se crea un juego exterior de los más completos de la LEB Oro. Por su parte, Javi Medori podría pasar a la posición de ala-pívot y reforzar la rotación del juego interior.