Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Frontera defenderá una primera opción

El conductor mallorquín dirigirá mañana en Vincennes a Tonnerre de Retz con serias posibilidades de victoria

Victoria enganchado de Tonnerre de Retz (7) en París-Vincennes.

Coincidiendo con la octava edición del 'Prix des Rencontres Internationales' del hipódromo de París-Vincennes, el conductor mallorquín Toni Frontera disfrutará mañana de una primera opción de victoria en su concurso a las riendas del caballo Tonnerre de Retz. Un elemento del entrenamiento de Jean François Senet que se presenta como el segundo de la prueba con mayores ganancias acumuladas, gracias a unos 418.000 euros en su cuenta.

El entrenador mallorquín Toni Ripoll aseguró ayer haber comentado con Senet las posibilidades de Frontera con Tonnerre de Retz. "Me ha asegurado que el caballo está para ganar. Preparado especialmente para esta carrera -que afrontará desherrado de sus cuatro cascos (d4)- y en un buen momento de forma", explicó Ripoll desde el centro de entrenamiento de París-Grosbois.

Tonnerre de Retz ha destacado especialmente en carreras al trote montado, pero también ha ganado enganchado. Con Jean François Senet en Vincennes y con Jean Charles Piton en Enghien. En las 85 carreras que ha disputado se ha apuntado 11 victorias y 19 plazas de podio. Presenta un récord de 1:12'0 en Cagnes sur Mer, sobre 1.609 metros; y su último triunfo se remonta a febrero del 2015.

Compartir el artículo

stats