27 de noviembre de 2016
27.11.2016
ÚLTIMO MINUTO
El PDeCAT apoya levantar la "suspensión" de la independencia si se aplica el artículo 155
Segunda B

Ganar y meterse en play-off

El Atlético Baleares recibe hoy al Saguntino en un partido que vivirá en los prolegómenos varios homenajes - Christian Ziege tiene las altas de Manu Farrando y Kike López tras su sanción

27.11.2016 | 02:34
El extremo Kike López vuelve tras su sanción.

El de hoy será un partido muy especial para la parroquía blanquiazul, a partir de las 12:00 horas en Son Malferit frente al novel Atlético Saguntino. Por un lado, por los distintos homenajes que se realizarán en unos prolegómenos más que emotivos; y por otro, porque la afición espera una victoria de su equipo que le permita dar el salto a la zona del play-off de ascenso.

Seis nombres de mujeres –víctimas en 2016 en Balears de la violencia de género– formarán parte de la equipación del Atlético Baleares que salte al terreno de juego en una matinal en la que, además, también recibirá su homenaje el jugador de baloncesto José Ortiz con la entrega de un ramo de flores a su viuda de manos de todo un icono de la familia blanquiazul y amigo personal del fallecido, Andreu Llistó. Y cómo no, la abuela del futbolista del Baleares Biel Guasp también recibirá un más que merecido recuerdo.

De esta forma, con unos prolegómenos más que emotivos, se espera que los futbolistas de Christian Ziege consigan un triunfo que les meta en plazas de ascenso. Una circunstancia que, tras fracasar frente a Espanyol B y Ebro –sendos empates a cero–, el equipo espera que finalmente se pueda hacer realidad ante un rival, el Saguntino, en plena escalada en la clasificación.

Con todo, el equipo de David Gutiérrez no muestra excesiva solvencia como visitante, con solo dos triunfos en siete salidas –la última, con triunfo 1-2 frente al Ebro– y todo lo demás derrotas. O gana o pierde. No sabe lo que es empatar fuera del Camp Nou de Morvedre. Los valencianos, con 19 puntos, ocupan la décima plaza, a cuatro puntos del Baleares.

Esteban Muñoz, capitán del conjunto blanquiazul, lo tiene claro. El objetivo del equipo no es otro que "entrar en play-off e intentar ascender". El primer paso lo deben dar hoy al mediodía frente al Atlético Saguntino, que llega con las dudas de su máximo goleador Carlos Esteve y del centrocampista Pablo Vidal. Con todo, tiene claro que "el Saguntino es un rival imprevisible, capaz de ganar al líder Alcoyano y perder puntos con equipos fáciles". "Pienso que vendrá a defender, será un partido difícil", añadió.

"Lo daremos todo"

Sabedores de que llevan dos partidos tocando con la yema de los dedos el play-off, el capitán pide comprensión a sus seguidores: "Le pediría a la afición que entienda que el equipo está trabajando bien, pero no es fácil. Que la afición nos anime, que nosotros lo daremos todo para estar ahí arriba". Manu Farrando y Kike López vuelven a la convocatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Gabi, durante el partido.
El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El equipo de Simeone fue incapaz de superar la defensa del conjunto azerí, que acabó con diez

El Barcelona recibe a un Olympiakos en horas bajas

El Barcelona recibe a un Olympiakos en horas bajas

Los de Valverde quieren reforzar su liderato del grupo ante un rival que todavía no ha puntuado

La campeona olímpica Ruth Beitia anuncia su retirada

La saltadora de altura, oro en los Juegos de Río , se despide "feliz" por todo lo que le ha dado...

Un romance con el listón que ha durado 28 años

Un romance con el listón que ha durado 28 años

La atleta cántabra ha anunciado su retirada con quince medallas internacionales. dos Ligas de...

Escalofriante lesión de Gordon Hayward

Escalofriante lesión de Gordon Hayward

El alero de los Celtics sufrió una fractura en el tobillo izquierdo en el partido inaugural de la...

Mirotic, hospitalizado tras recibir un puñetazo de un compañero en los Bulls

Mirotic, hospitalizado tras recibir un puñetazo de un compañero en los Bulls

El jugador español de origen montenegrino sufre una fractura de mandíbula tras pelearse con Portis

Enlaces recomendados: Premios Cine