21 de noviembre de 2016
21.11.2016
Trote

Quinto y a un cuerpo del 'Amérique'

Trébol reaparece ofreciendo, con Biel Pou, un brillante rendimiento en el 'Grand Prix de Bretagne' de París-Vincennes

21.11.2016 | 02:45
Anna Mix (15) entra en meta, con Franck Nivard celebrando su victoria en el ´Bretagne´, y Trébol (9) aparece por todo el exterior.

Trébol, dirigido por el profesional mallorquín Biel Pou, ofreció un final demoledor, de los que acostumbra en sus grandes actuaciones, para finalizar quinto ayer en el 'Grand Prix de Bretagne' de París-Vincennes. Terminando su concurso a un solo cuerpo de distancia del tercero, la yegua italiana Princess Grif, quien sobre la línea de meta arrebató la tercera plaza al francés Bird Parker y la clasificación para el 'Grand Prix d'Amérique-Opodo' del último domingo de enero del 2017. El excepcional objetivo que persigue el campeón menorquín.

Sin competir desde el 18 de junio –unos cuatro meses–, y tras superar una inflamación del menudillo de su mano izquierda, Trébol volvió a mostrarse extraordinario. Poderoso y con un gran rush final. Remontando y cerrando su actuación rodando a 1:13'2 sobre los 2.700 metros, bajo la lluvia y sobre una pista embarrada. Cubriendo los últimos 500 metros de carrera a una media de 1:12'8, en 36.4 segundos.

En una carrera ganada por la francesa Anna Mix, con Franck Nivard, Trébol convenció a Biel Pou de su "total recuperación" y de mantener el objetivo de buscar el billete para el 'Amérique' a través de las tres clasificatorias que le quedan por disputar. "La sensación ha sido muy buena y el resultado importante. Trébol ha demostrado que está muy cerca de su mejor nivel y en todo momento ha competido con muchas ganas", desveló el profesional isleño.

"Es un crack. Hemos vuelto a disfrutar y también nos hemos emocionado un poco. Este quinto puesto sabe a victoria. En la recta de meta ha terminado muy bien, súper, domostrando que cuando está bien es una bomba", aseguró orgulloso Biel Pou.

El 'Grand Prix du Bourbonnais' del 11 de diciembre, sobre 2.850 metros y de nuevo en París-Vincennes, volverá a ofrecer tres plazas de clasificación para el 'Amérique' a sus tres primeros clasificados. El resultado que Trébol y Biel Pou buscarán ese día.

Toni Ripoll y Tomeu Fuster

Y en el hipódromo de Chartres, cerca de París, también hubo importantes resultados mallorquines. En ambos casos con elementos del entrenamiento en Grosbois de Toni Ripoll. Primero con la victoria del caballo Cuba Libre, con copropietarios como Biel Pou y el herrador Toni Rosselló; y finalmente con la segunda plaza de Tomeu Fuster a las riendas de la francesa Douma d'Occagnes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Varios jugadores del Atlético Baleares, ayer en el aeropuerto antes de viajar hacia Valencia.
Enésima final para el Baleares

Enésima final para el Baleares

El once de Ziege necesita ganar hoy en casa del Valencia B para mantener el sueño del play-off

El Palma se juega media vida

El Air Europa visita al Ourense en un partido clave en su pelea por entrar en el play-off de ascenso

"Lucharemos hasta que haya esperanzas"

El técnico del Palma Air Europa, Xavi Sastre, aseguró que la plantilla está "mentalizada y...

El Muro quiere sumar su octava victoria frente al Cerdanyola

El Muro Basket Academy recibe hoy, a partir de las 16:00 horas, a un rival directo en la...

El Flanigan Calvià busca conservar su liderato ante el Castellbisbal

El Flanigan Calvià buscará hoy ante el Castellbisbal (17:00 horas, pabellón municipal Illa...

El Trofeo Princesa Sofía, de luto por el fallecimiento de Llorenç Miró

Desde el Trofeo Princesa Sofía Iberostar se lamentó ayer la pérdida de Llorenç Miró, propietario...

Enlaces recomendados: Premios Cine