Trébol, dirigido por el profesional mallorquín Biel Pou, ofreció un final demoledor, de los que acostumbra en sus grandes actuaciones, para finalizar quinto ayer en el 'Grand Prix de Bretagne' de París-Vincennes. Terminando su concurso a un solo cuerpo de distancia del tercero, la yegua italiana Princess Grif, quien sobre la línea de meta arrebató la tercera plaza al francés Bird Parker y la clasificación para el 'Grand Prix d'Amérique-Opodo' del último domingo de enero del 2017. El excepcional objetivo que persigue el campeón menorquín.

Sin competir desde el 18 de junio -unos cuatro meses-, y tras superar una inflamación del menudillo de su mano izquierda, Trébol volvió a mostrarse extraordinario. Poderoso y con un gran rush final. Remontando y cerrando su actuación rodando a 1:13'2 sobre los 2.700 metros, bajo la lluvia y sobre una pista embarrada. Cubriendo los últimos 500 metros de carrera a una media de 1:12'8, en 36.4 segundos.

En una carrera ganada por la francesa Anna Mix, con Franck Nivard, Trébol convenció a Biel Pou de su "total recuperación" y de mantener el objetivo de buscar el billete para el 'Amérique' a través de las tres clasificatorias que le quedan por disputar. "La sensación ha sido muy buena y el resultado importante. Trébol ha demostrado que está muy cerca de su mejor nivel y en todo momento ha competido con muchas ganas", desveló el profesional isleño.

"Es un crack. Hemos vuelto a disfrutar y también nos hemos emocionado un poco. Este quinto puesto sabe a victoria. En la recta de meta ha terminado muy bien, súper, domostrando que cuando está bien es una bomba", aseguró orgulloso Biel Pou.

El 'Grand Prix du Bourbonnais' del 11 de diciembre, sobre 2.850 metros y de nuevo en París-Vincennes, volverá a ofrecer tres plazas de clasificación para el 'Amérique' a sus tres primeros clasificados. El resultado que Trébol y Biel Pou buscarán ese día.

Toni Ripoll y Tomeu Fuster

Y en el hipódromo de Chartres, cerca de París, también hubo importantes resultados mallorquines. En ambos casos con elementos del entrenamiento en Grosbois de Toni Ripoll. Primero con la victoria del caballo Cuba Libre, con copropietarios como Biel Pou y el herrador Toni Rosselló; y finalmente con la segunda plaza de Tomeu Fuster a las riendas de la francesa Douma d'Occagnes.