15 de noviembre de 2016
15.11.2016
Fútbol / Internacional

El mallorquín Rubén Bover gana la Liga con el Cosmos

El mediapunta zurdo suma el título de la NASL al conseguido en 2013 con el Red Bull en la MLS - El exmallorquinista Arango es elegido 'Bota de Oro'

15.11.2016 | 00:56
Bover (segundo por abajo, por la izquierda) y Arango (arriba, derecha), posan antes de la final.

Rubén Bover (Palma, 1992) sumó este pasado fin de semana su segundo título en Estados Unidos. El mediapunta zurdo, formado en el San Cayetano, ganó la final de la NASL –segunda competición de soccer del país– con el Cosmos de Nueva York en los penaltis (4-2, tras finalizar 0-0 el encuentro) al Indy Eleven de Indianápolis.

En las filas del Cosmos también se alineó en el once titular el venezolano Juan Arango, exjugador del Mallorca, segundo máximo goleador del campeonato y galardonado, según decidieron los organizadores del campeonato, con el 'Balón de Oro 2016' al jugador más valioso de la temporada. Con 30 partidos y 15 goles, el internacional vinotinto ha sido decisivo en el título de los neoyorkinos.

En cuanto a Rubén Bover, ha jugado 24 partidos –20 como titular– y ha marcado 4 goles en su segunda temporada en el Cosmos, primera completa tras fichar en 2015 por su filial. Ha sido su cuarto año en Nueva York, ya que antes jugó en el Red Bull New York (2013, campeón ese año en la Major League Soccer, y 2014).

Bover militó en La Salle juvenil y después emigró a Inglaterra (Kidderminster Harriers, Halesowen Town y Charlton) antes de marcharse a Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine