El Atlético Baleares podría sentenciar a su ex entrenador Gustavo Siviero (11'00 horas, Camp d'esports de Lleida. El técnico argentino, en la cuerda floja en el conjunto de la ´Terra Ferma´, sabe que todo lo que no sea ganar a su ex equipo supondría firmar virtualmente su salida del club ilerdense tras tener a su equipo anclado desde hace muchas jornadas en la parte baja de la clasificación. Unos números -cuatro partidos seguidos sin ganar, solo 5 puntos sumados de 15 en juego, 18º en la clasificación- que dejan el campo abonado al once de Christian Ziege para olvidarse de un plumazo de la dolorosa derrota sufrida en casa siete días antes frente al Badalona.

Para este partido, Ziege tendrá que buscar alternativas a la baja por acumulación de tarjetas de David Prieto. El capitán blanquiazul Esteban Muñoz tiene muchos números para ocupar la plaza de central en el partido que se jugará a partir de las 11 de la mañana, aunque la alternativa de Guiem Vallori -recuperado ya de sus dolencias- también es real.

Por lo demás, recordar que tampoco puede contar el técnico teutón con el portero Carl Klaus y los futbolistas de campo Chando, Malik y Enzo, mientras que el austriaco Simon Zangerls podría ser incluso de la partida en el partido frente al conjunto catalán. Hasta momentos antes del inicio del encuentro no se saldrá de dudas.

Esteban

De cara al partido frente a los ilerdenses, Esteban indica que tienen ganas de resarcirse de la derrota del pasado fin de semana. "El Lleida es un buen equipo. ¿Siviero? Sí, el año pasado fue nuestro entrenador€ Le saludaremos, pero nosotros iremos a defender nuestros interese", afirma el jugador blanzquiazul, que confía en la suma de los tres puntos ante un rival teóricamente inferior a los mallorquines. Unos intereses que pueden llevar implícito el adiós de su ex entrenador si finalmente el Baleares salda con triunfo su visita a tierras catalanas.

Por su parte, el discutido técnico del Lleida reconoce que el de esta mañana "es un partido clave. Para nosotros es el partido, hemos de ganar. No hay otro resultado posible", alabando el hecho de que su plantilla asumiese la culpa de la situación clasificatoria, matizando que "los culpables somos todos". Como veterano que es, Siviero es consciente de que todo lo que no sea ganar hoy le costará el puesto casi con toda seguridad por el mal momento del equipo.