Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Reaparecen Riera y Llobet

El famoso ´Es Boveret´ vuelve a competir hoy en el Hipòdrom Son Pardo tras superar un desproporcionado mes de suspensión federativa

Joan Toni Riera y Tomeu Llobet.

La reunión de carreras Premium de hoy del Hipòdrom Son Pardo, a partir de las 16:00 horas, permitirá la reaparición en competición de dos conductores mallorquines de nivel ´top´, como es el caso del famoso Joan Toni Riera Es Boveret y Tomeu Llobet, quien en 1992 se proclámó campeón de Europa de aprendices.

Riera reaparece tras superar un mes de desproporcinada suspensión federativa por haber llegado tarde a conducir en el Hipòdrom de Manacor a Búfalo SS.

Llobet se reincorpora a la competición tras haber sobrevivido a un accidente de circulación que sufrió en Manacor, cuando fue embestido por un coche en una rotonda, cuando rodaba sobre el sulky del caballo Vialli.

Con buena ´chance´

Para la ocasión, Joan Toni Riera participará en ocho de las nueve carreras del programa y Llobet en dos. Es Boveret, pese a haber permanecido un mes sin competir, sigue al frente del ránking de victorias de Balears del 2016, con un total de 59 triunfos, mientras que Tomeu Llobet lleva 9.

Ambos coincidirán en dos carreras, la primera y la tercera. En la reservada a las yeguas francesas, que abrirá el programa, Joan Toni Riera dirigirá a la gran favorita, como es el caso de Suzuka, que reaparece tras ocho meses sin competir, mientras Tomeu Llobet competirá a las riendas de Sister Kin, que dispone de una importante chance para sumar. En la tercera Riera dirigirá al caballo francés Set et Match y Llobet guiará al también frenchi Thor de Sucé.

Cluc SB sobresale en el ´Memorial Pedro Cabrer´

Los mejores nacionales de cuatro años medirán sus fuerzas en la segunda carrera. Un ´Memorial Pedro Cabrer´ en el que sobresale como favorito y caballo a batir Cluc SB, de nuevo bajo la dirección de Guillem Andreu ´es Moro´.

Importantes bajas en el ´Critèrium dels 5 Anys´

La XXIX edición del clásico ´Critèrium dels 5 Anys´ es la prueba estrella del interesante programa de carreras de hoy del Hipòdrom Son Pardo. Una competición que ha perdido a su gran favorito al triunfo, como era el caso de Burinot, así como a Belinda de Ladil. Y al que han renunciado los responsables de elementos de alto nivel como es la campeona nacional Boira de Llevant y Bukanero SB. Ante ese panorama, Black Power, con Toni Valls; Boris SAS, con Guillem Andreu; y Bo Pou Rafal, con Joan Toni Riera, se presentan como las principales referencias para los pronósticos. El récord de la prueba desde el año 2011 lo ostentan Sibila y Toni Frontera, con un crono de 1:16´9.

Compartir el artículo

stats