El menorquín Albert Torres se proclamó ayer campeón de Europa de Omnium en el torneo continental de ciclismo en pista que acoge el velódromo de Saint Quentin-en-Yvelines, en París.

Torres, con residencia en Palma y en su primera participación en un Omnium -consistente en afrontar cuatro pruebas diferentes-, acumuló un total de 126 puntos a lo largo de su actuación en las carreras de: scratch, tempo, eliminación y puntuación.

En el nuevo éxito internacional de Torres destacó especialmente su triunfo en la prueba de puntuación, disputada sobre 25 kilómetros y en la que dobló a todos sus rivales, menos al suizo Gael Sutter, medallista de plata al final con 123 puntos. Completó el podio y se colgó el bronce, con 114 puntos y con vuelta perdida con respecto a los dos primeros, el francés Benjamin Thomas.

Con su victoria de ayer en el Omnium, en su primera experiencia en este tipo de competición, el pistard de Ciutadella dispone ya de un palmarés de primer orden. Una colección en la que sobresale su título de campeón mundial de puntuación americana en 2014, formando pareja con el mallorquín David Muntaner; y el de Europa en la misma especialidad en 2015, junto con Sebastián Mora. El pistard junto al que Torres mañana, domingo, buscará reeditar el triunfo que se apuntó el año pasado en el Europeo que se disputó en Isla Guadalupe.