­El entrenador del Eibar José Luis Mendilibar ha decidido poner su granito de arena para que, cuanto antes, el escándalo sexual en el que han visto envueltos Sergi Enrich y Antonio Luna no trascienda más de lo que lo ha hecho. El preparador del modesto equipo guipuzcoano desea que el buen ambiente que se respira en la entidad, y que es una de las claves del éxito del equipo, no se vea enturbiado por el video de contenido sexual en el que aparecen el menorquín Enrich y el mallorquín de nacimiento Luna, ambos exjugadores del Mallorca.

Mendilibar se reunió el jueves con los dos jugadores para transmitirles su apoyo, consciente de que todas las miradas estarán puestas en ellos. Es por eso que el técnico del conjunto eibarrés decidió dejarles fuera de la convocatoria del amistoso que el equipo disputó contra el Leganés. Nohay que considerarlo como un castigo porque ambos son dos jugadores titulares en este inicio de temporada y el técnico quiere que siga siendo así.

Enrich y Luna, que son de los pocos jugadores de la plantilla que residen en Eibar, ya conocen de primera mano que el club no va a tomar ninguna medida contra ellos ya que se considera que lo sucedido está circunscrito a su vida privada.

Otra cosa es saber cómo reaccionará la afición en el próximo partido de Liga, que enfrentará al Eibar contra Osasuna en Ipurua, un encuentro que llega después del sorprendente empate logrado en el Santiago Bernabéu el pasado domingo.

El problema para los futbolistas puede llegar de la mujer que aparece en el video, que ha presentado una denuncia en la Ertzaintza por el daño que ha causado a su imagen. La pena puede llegar hasta los cinco años de prisión.