Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Llabata anunció a su junta que no se presentará a la reelección, por Antoni Oliva

La reunión de la junta directiva de la Federació Balear de Trot (FBT) permitió -el martes 13- que el presidente Joan Llabata anunciase la convocatoria de elecciones en breve y la excelente noticia de que él -de momento- no piensa presentarse a la reelección. Un aviso que coincidió con el mismo día que trascendió una resolución del Tribunal Balear de l'Esport del Govern que desestimó una petición contra Llabata, su secretario general y el gerente de la FBT -por un federado de Eivissa-, para que se les declarase autores de una "falta muy grave" por "falsedad documental". Un alivio !

Escándalo mundial de Souloy

El pasado viernes explotó el terrible escándalo, por dopaje, que afecta al entrenador francés Fabrice Souloy, el de mayor éxito internacional en carreras de Grupo I. Toda una personalidad y admirado por unos triunfos que ahora quedan empañados y en tela de juicio ante los seis positivos por tasas exageradas de cobalto detectados a cuatro de sus representantes -Un Mec d'Heripré, Lionel, Your Highness y Timone EK- en las principales clásicas de Suecia y Noruega. De momento ya se le ha prohibido que sus efectivos compitan en hipódromos de países escandinavos, incluyendo Dinamarca y Finlandia; mientras su futuro profesional en Francia sigue pendiente de una resolución oficial por parte de Le Trot.

Miquel Ensenyat

El presidente del Consell de Mallorca y, por tanto, principal responsable en todo lo que afecta al Institut de l'Esport Hípic de Mallorca -que todavía preside Jaume Ramis, pese al anuncio de sustitución por parte del conseller Joan Font- debería informarse y solucionar, lo más pronto posible, que los propietarios de los caballos que compiten y ganan premios en los hipódromos de Son Pardo y Manacor no han recibido desde abril -desde hace cinco meses y medio- ningún pago, afectando también eso a las Premiums. También que las programaciones deportivas de los dos hipódromos vienen siendo objeto de un fracaso absoluto que está castigando exageradamente a la afición, a la afluencia de público y al espectáculo y promoción de las carreras del trote. Que la organización de los trabajos del personal del Institut Hípic roza lo absurdo y ofrece unos resultados pésimos; que las últimas reformas de las pistas -sin consultas de entidad- amenazan en exceso la salud y bienestar de los caballos que entrenan y compiten sobre ellas; y que el apoyo a la formación sigue sin novedades.

Compartir el artículo

stats