08 de septiembre de 2016
08.09.2016
Juegos Paralímpicos

Marcia Malsar, un ejemplo de superación

La atleta se cayó de forma aparatosa con la antorcha, pero se levantó, la recogió y continúo su camino

09.09.2016 | 21:32

La atleta brasileña Marcia Malsar se ha convertido en la primera protagonista y también en un ejemplo de superación al recoger la antorcha olímpica que se le cayó al suelo y continuar su recorrido durante la Ceremonia de Inauguración de la XV edición de los Juegos Paralímpicos que tuvo lugar este miércoles en Río de Janeiro.

Malsar, que consiguió ser la primera atleta en ganar un oro para Brasil en los Juegos Paralímpicos de 1984, se encargó de sostener la antorcha olímpica con una mano mientras que con la otra se apoyaba sobre un bastón para poder andar.




Tras unos segundos caminando, la brasileña perdió el equilibrio y tanto ella como la antorcha cayeron al suelo. No tardó en volver a ponerse en pie, coger la llama olímpica con ayuda de los organizadores y seguir su recorrido como estaba previsto mientras el estadio la ovacionaba.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar. La cuenta oficial de Twitter de los Juegos Paralímpicos publicó un video del momento junto al mensaje 'no te rindas', que ya ha conseguido más de dos mil retuits y los usuarios de esta red social ya la han calificado como una 'heroína' que ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de los Juegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
  1. Recetas de Navidad: Cómo preparar turrón de avellana y chocolate
  2. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  3. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  4. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  5. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  6. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  7. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  8. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  9. La tormenta Ana provoca medio centenar de incidentes en Mallorca
  10. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad
Enlaces recomendados: Premios Cine