Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La 300 de Nommel Crack

El veterano nacional de la familia de Ca'n Bulla llega a una cifra récord para los trotones que compiten en Mallorca Martí Fluxá lo dirigirá en la prueba estelar del Hipòdrom Municipal

El veterano Nommel Crack en una de sus victorias en Manacor, dirigido por Joan Fluxá. Colau

En su décimo año en competición, el caballo nacional Nommel Crack debe disputar mañana, sábado, la carrera número 300 de su dilatada trayectoria, según consta en la base de datos de la Federació Balear de Trot (FBT).

Todo un récord que el hijo del semental alemán Rommel y la reproductora sueca Fergie Chicco protagonizará coincidiendo con la carrera estelar del 'disminuido' programa del Hipòdrom de Manacor, el 'Premi Hipòdrom de Manacor'. Una prueba de carácter especial que Nommel Crack, a las 21:50 horas, disputará dirigido por su criador y propietario, el popular Martí Fluxá de Ca'n Bulla.

Una importante cita, que bien merece un reconocimiento sobre la pista por parte de la afición mallorquina, a la que Nommel Crack llegará tras haber conquistado la victoria en 27 ocasiones y haber finalizado en plazas de premio en más de la mitad del resto de sus 299 actuaciones. Un alto nivel de eficacia, especialmente en la pista de Manacor, que a los 12 años dedad le permite presentar casi 50.000 euros en su cuenta de ganancias y diponer de un récord de 1:15'5 minutos.

Un caballo 'familiar' a cuyas riendas se han forjado como conductores los dos hijos de su propietario y criador, caso de Joan y Jaume, al tiempo que ha ganado en todo los hipódromos en los que ha competido. Algo que no es nada habitual en las Balears.

Sin embargo, Nommel Crack no tendrá nada fácil mañana celebrar su carrera número 300 con una plaza de podio en el 'Premi Hipòdrom de Manacor'. Una prueba en la que la condición de favorito la defenderá el campeón nacional Amor de Font, dirigido por Joan Toni Riera. Sin duda alguna, el caballo a batir este sábado en la prueba estelar del Municipal.

Viking Cook JG, dirigido por Mateu 'Prim' y arrancando tras el autostart pegado a la cuerda, disfruta de una buena ventaja para luchar por un premio. Objetivo al que también apunta Universal, dirigido por Toni Valls.

Compartir el artículo

stats