A falta de la última jornada de competición y la disputa solo ya de dos mangas, las regatistas mallorquina María Bover, del Real Club Náutico Palma, y Clara Llabrés, del Club Nàutic s'Arenal, tiene en su mano proclamarse hoy campeonas del mundo en la división femenina de la clase 420, coincidiendo con el Campeonato que se disputa en aguas de la ciudad de San Remo, en Italia.

Tras superar las seis primeras mangas ocupando la cuarta posición, María Bover y Clara Llabrés se colocaron ayer como líderes del Mundial femenino de 420, con la oportunida de defender hoy su primera posición con con 27 puntos y una ventaja importante.

Una renta de 9 puntos sobre la segunda tripulación clasificada, la de las italianas Francesca Russo Cirillo y Alice Linussi, que acumulan 36 puntos. La tercera posición la ocupan las también transalpinas Maria Vittoria Marchesini y Cecilia Fedel, con un total de 45 puntos, mientras que la cuarta plaza está en manos de otra pareja española, la formada por las hermanas gallegas María y Pilar Caba, con 48 puntos en su casillero y opciones de optar al podio.

En la categoría Open del Mundial de 420 de San Remo también hay serias opciones de podio por parte de una tripulación mallorquina, la formada por Marc Lladó y Antoni Massanet, en representación del Real Club Náutico de Palma. Una tripulación que a falta de la definitiva jornada de hoy del Mundial ocupa la tercera posición, tras firmar ayer con un segundo y una sexta plaza.

La clasificación del Mundial Open de 420 la lidera el equipo francés formado por Theo Carayon y Erwan Lucas, con 71 puntos y solo una manga ganada de las diez disputadas. La segunda plaza es para los portugueses Diogo y Pedro Costa, con 81 puntos; mientras Marc Lladó y Antoni Massanet suman 89 puntos.