Tan efectivos como siempre, aunque sin la brillantez exhibida en otros partidos, los inimitables Fernando Belasteguin y Pablo Lima avanzaron ayer en el Palau d'Esports de Son Moix a las semifinales del Estrella Damm Palma de Mallorca Open, tras imponerse a la pareja Willy Lahoz y Aday Santana, por 6-2 y 6-4.

En su partido de hoy, Bela y Lima buscarán su pase a la final enfrentándose, a las 17:00 horas, a Maxi Grabiel y Ramiro Moyano.

Los número uno del ránking mundial volvieron a ganar en dos sets, pero por momentos sufrieron la presión de sus rivales quienes mostraron su mejor versión en este torneo y salen reforzados para mantener su octava posición en el ránking. El partido comenzó a favor de Bela y Lima, que rompieron el primer saque de Lahoz y lo consolidaron a su favor rápidamente. En dos oportunidades más pudieron recuperar la desventaja Lahoz y Santana. Una en el cuarto juego, al saque de Bela, y otra en el sexto, contrarrestando el servicio de Lima. Pero un nuevo break al saque del canario Santana en el séptimo juego acabó con sus aspiraciones de remontar.

La segunda manga fue aún más igualada, se repitieron en errores los líderes de la clasificación, muchas veces provocados por la presión de sus rivales. Pero nuevamente, en un fatídico séptimo juego, llegó la ruptura definitiva.