La selección española de baloncesto femenino venció ayer a Nueva Zelanda (80-60) en el último partido de preparación para el preolímpico, disputado en Asturias, tras imponerse cómodamente a Nueva Zelanda bajo el liderato por Alba Torrens, con 24 puntos y una sobria defensa.

España se sobrepuso a la ventaja inicial neozelandesa gracias al trío formado por Alba Torrens (10 puntos), Anna Cruz y Luci Pascua, especialmente acertadas en ataque. Por su parte, Nueva Zelanda compensaba su falta de fluidez ofensiva con su gran acierto desde el triple (63%) mientras que la segunda unidad española mantenía el buen nivel y la ventaja.

Las de Lucas Mondelo se despegaron hasta alcanzar los diez puntos de ventaja (29-19) al inicio del segundo cuarto, ampliando la brecha al descanso (45-29), con Alba Torrens imparable en ataque (17 puntos). Tras un tercer cuarto trabado e igualado, España se despegó en el marcador en el último parcial hasta alcanzar la barrera de los 20 puntos (72-51) a cinco minutos del final.