Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Eintracht Norderstedt renueva al delantero mallorquín David Karg

El Atlético Baleares cedió ayer temporalmente la Copa Federación al Museu de l'Esport. Guillem Sánchez

El club alemán del Eintracht Norderstedt, que milita en la Futball Regionalliga, ha renovado por dos temporadas al jugador mallorquín, con raíces germanas David Karg. El delantero, que militó en el Mallorca, Atlético de Madrid, Villarreal, Constancia y Levante, ve recompensada la buena temporada que ha realizado en la que ha sido uno de los destacados de su equipo. Karg, de 23 años, se ha mostrado muy satisfecho de poder continuar en este conjunto. "Estoy muy feliz de poder continuar dos años más en el Eintracht Norderstedt", señaló el isleño en las redes sociales después de hacerse oficial su renovación.

Ruth Mateu recibe al Baleares

La consellera d'Esports Ruth Mateu junto con Carles Gonyalons, director general d'Esports del Govern de les Illes Balears, recibieron ayer a una delegación del Atlético Baleares compuesta por el consejero delegado, Xavier König; el portavoz del consejo, Joan Bibiloni; y a los futbolistas del primer equipo Esteban Muñoz, Juan Vich, Chando y Kike. El motivo de esta recepción fue la inauguración de la exposición del título más importante del club blanquiazul, la Copa Federación, lograda pasado 13 de abril ante el Rayo Majadahonda. El trofeo estará ubicado en la primera planta del Palma Arena, en el Museu de l'Esport. El Atlético Baleares hizo entrega de una camiseta enmarcada y firmada por todos los jugadores y cuerpo técnico que lograron este hito para que sea expuesta junto con la Copa y algunos documentos del club desde sus inicios.

"Primer acto del 75 aniversario"

Carles Gonyalons dijo que este acto "se puede considerar que es el primero para comenzar a conmemorar que en 2017 el Atlético Baleares cumple 75 años. Además, se hará una exposición temporal en el Museu de l'Esport sobre el club". Joan Bibiloni agradeció la "oportunidad de estar presentes en un Museo tan importante como es este. Estamos encantados de colaborar".

Fin de la temporada

El primer equipo del Atlético Baleares cerró ayer la temporada 2015/16 con un divertido y distendido entrenamiento basado en varios juegos y un partido de rugby. Los blanquiazules comenzaron las vacaciones estivales hasta la primera semana de julio, que será cuando se iniciará la pretemporada de una nueva campaña ilusionante

Copa Coca Cola

La selección balear cadete, que tomará parte en la fase intermedia de la Copa Coca Cola este próximo fin de semana en Madrid, se ejercitó ayer en Son Bibiloni donde jugó un partido amistoso. Los jugadores convocados para este torneo son Víctor Manuel Martínez, Xavier Sintes, Adrià Mercadal y Francesc Bernat Pons (Atlético Villacarlos); Antonio Rodríguez (Penya Blanc i Blava); Antonio Varea, Carlos Bestard y David Escribano (La Salle); Marvin Olawale, David García, Javier Fernández, Jordi Escobar y Juan Osorio (Penya Arrabal); Jordi Calafell, Marc Rubio, Marc Matas, Papa Diounkou y Pau Pericás (San Francisco). El responsable técnico es el entrenador Joan Manel Darder que ha citado a los mejores jugadores seleccionables de esta categoría para buscar pasar a la fase final. Baleares se medirá a las selecciones de Madrid y Canarias en las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo de la capital de España.

Compartir el artículo

stats