El número 3 de salida tras el autostart es uno de los dorsales más preciados por los grandes conductores internacionales. Y también el dígito que el domingo defenderá en el Hipòdrom Son Pardo el principal favorito para imponerse en la 83 edición del 'Gran Premi Nacional'. Un caso en el que se encuentra Dream de Font, al que dirigirá Joan Toni Riera.

El mejor piloto de la centenaria historia del trote de las Balears se enfrentará el domingo a la opción de pugnar por su cuarta victoria en la clásica a las riendas de un favorito del que entiende que "disfrutará de un buen puesto de salida gracias al número 3".

"Se trata del mismo dorsal con el que gané mi último Gran Premi, con Veloç, el año 2012. Es bueno, me gusta", rememoró el particular Es Boveret, doble campeón de Europa de categoría profesional.

La ventaja que puede ofrecer a Dream de Font el número 3 en la salida quedó patente con los aplausos que recibió ayer uno de sus dos copropietarios, Mateu Calvo, cuando en el sorteo de dorsales eligió su bola.

Especialmente una vez que un poco antes dos de los principales aspirantes a derrotar a Dream de Font, dos elementos del entrenamiento del insaciable Toni Frontera, como son De Blai y Duna de Llevant, la suerte les adjudicase los en teoría peores dorsales de salida desde la primera batería. Como es el caso de los números siete y el ocho, respectivamente.

Otros dos elementos que se vieron beneficiados por el reparto al azar fueron el campeón de los dos años, como es el caso de Dodi, al que se le asignó el número 2. Mientras que el número 4 quedaba a disposición de uno de los quince participantes en la gran clásica con mejor arrancada. Virtud que distingue al menorquín Didal Allés, propietario del aficionado italiano Antonio Broglia y al que dirigirá Tomeu Llobet .

De entre los siete elementos que partirán tras el autostart desde segunda línea en un principio los peor parados tras el sorteo son Desig d'Heroïna, al que se le adjudicó el último dorsal, el número 15. El más alejado de la cuerda. Un serio inconveniente que comparte con Delaraman, que se colocará tras el auto luciendo la placa del número 14.

Por IB3 y Equidia

El 'Gran Premi Nacional' es la carrera de caballos trotones más importante de cuantas se organizan en territorio español. Destacando que reparte hasta 100.000 euros en premios. Una cantidad que la convierte en "una prueba única y excepcional". Buen ejemplo de eso es que el domingo, sobre las 19:15 horas, será televisada -simultaneamente- por IB3, para las Illes Balears, y por el canal Equidia, para más de media Europa.