13 de mayo de 2016
13.05.2016
FÚTBOL. Acusaciones de amaño

Los jugadores del Rayo defienden su "profesionalidad e integridad"

"Pongo la mano en el fuego por mis compañeros y el cuerpo técnico", afirma el capitán Roberto Trashorras

13.05.2016 | 14:59
Los jugadores del Rayo defienden su "profesionalidad e integridad"

Roberto Trashorras, centrocampista y capitán del Rayo Vallecano, mostró este viernes el malestar de la plantilla por haber dudado de su "profesionalidad y honorabilidad" en el último partido frente a la Real Sociedad y aseguró, a titulo personal, que pone "la mano en el fuego" por sus compañeros.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado que ha abierto una investigación por sospechas de futbolistas del Rayo Vallecano en el partido frente a la Real Sociedad disputado la pasada jornada.

"La totalidad de la plantilla, cuerpo técnico y directiva, en ningún caso, va a permitir dudar de la honorabilidad, integridad y profesionalidad de todos y cada uno de los miembros de esta plantilla, siempre y en todo momento, ni vamos a consentir que estas informaciones manchen el buen nombre del club, de sus jugadores y de la afición", dijo Trashorras, que leyó el comunicado en nombre de sus compañeros.

"La plantilla es completamente ajena a la supuesta razón que ha motivado esta investigación y a una bajada importante en la cotización del triunfo de la Real Sociedad en las casas de apuestas. Evidentemente no puede hacerse responsable a los jugadores de estas o parecidas circunstancias", confesó.

"Negamos rotundamente que en el descanso del partido se produjera ningún incidente ni altercado entre jugadores en el vestuario de Anoeta como se ha afirmado en algunos medios. La mayoría de la plantilla tiene contrato en vigor con el Rayo Vallecano para la próxima temporada, con una importante reducción salarial en caso de jugar en Segunda División, lo que contradice radicalmente el fraudulento posible interés en perder el partido contra la Real como se ha venido afirmando", apuntó.

Trashorras declaró que el club y la plantilla se ponen "a disposición de los organismos pertinentes para cualquier investigación que quieran llevar a cabo sobre este o cualquier otro encuentro, con el fin compartido de una Liga limpia por el bien de este deporte y todos los que participamos en él", concluyó Trashorras su comunicado.

Posteriormente, el centrocampista gallego volvió a mostrar su malestar por las acusaciones que se está recibiendo la plantilla en este último tramo de Liga.

"Me parece que poner el foco en algo tan grave, si no tienen pruebas, debería pensar quién lanza las acusaciones antes de sacarlo a la luz. Queremos que muestren las pruebas", confesó Trashorras, que desmintió al presidente de la LFP, Javier Tebas, que aseguró que en el descanso de ese partido entre Rayo y Real Sociedad hubo una discusión entre jugadores.

"Un presidente de una Liga no debe decir eso porque es falso. No hubo discusión, ni pelea. Todos los que estamos aquí tenemos familia y amigos y no se puede consentir. Cuando se dicen algunas cosas hay que demostrarlo", concluyó.

Paco Jémez: "Tebas miente"

Por su parte, Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, aseguró que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, "miente" si dice que hubo discusiones entre jugadores del Rayo Vallecano y la Real Sociedad en el descanso del partido que ambos equipos disputaron en Anoeta.

"Una cosa es una investigación y no por eso tiene que haber nada raro, pero otra es acusar. Acusar a los jugadores es acusarme a mi. Ojalá haya pruebas y salgan", dijo Jémez.

"Al presidente de la LFP le habrán llegado de algún lado las informaciones y la culpa la tenéis los medios de comunicación cuando mentís. Decir que nos hemos peleado en el vestuario es mentira y si lo dice Tebas es mentira. Solo queremos que la gente esté tranquila. Aquí somos humildes y honrados", confesó el entrenador.

Paco Jémez estuvo presente en la rueda de prensa que ofreció la plantilla del Rayo Vallecano y en la que los capitanes, David Cobeño y Roberto Trashorras, leyeron un comunicado para salir al paso de las informaciones que apuntan a una supuesta investigación a jugadores del equipo madrileño en el último partido contra la Real Sociedad.

"El vestuario está asombrado. El ochenta por ciento de la plantilla tiene contrato y tendrán una reducción de entre un cincuenta y un setenta y cinco por ciento de sueldo por bajas. Es absurdo o difícil de pensar sabiendo las consecuencias de su contrato", comentó Cobeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine