Tenis

Nadal: "¿Djokovic? Jugaré contra Kohlschreiber"

El mallorquín se estrena hoy, no antes de las 19:30 horas, ante el alemán en el Masters 1.000 de Roma

11.05.2016 | 02:28
David Ferrer golpea la bola ayer en Roma.

Embajador galo

  • “Bachelot no habla por los franceses”

    El Embajador de Francia en España, Yves Saint Geours, advirtió ayer de que la exministra de Deportes Roselyne Bachelot “no está más en la política” y que por ello “no habla ni por el gobierno francés ni por los franceses”, los cuales son los que “aplauden” al tenista Rafel Nadal en Roland Garros, subrayando que los “deportistas españoles son realmente extraordinarios” y que lo único que debe generar sus éxitos es “envidia sana”. “Bachelot es exministra y ya no está más en la política. No habla por el gobierno francés, ni por los franceses, que son los aficionados que van a Roland Garros y aplauden a Nadal cuando gana o cuando pierde. Pueden existir algunos franceses tontos”, aseveró Saint Geours en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

El tenista mallorquín Rafel Nadal aseguró ayer que "obviamente" no está "contento" ante la posibilidad de cruzarse con el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del torneo de Roma, aunque reconoció que está concentrado en su debut, que será hoy contra el alemán Philipp Kohlschreiber –no antes de las 19:30 horas, Canal+Deportes 2–. "Obviamente no estoy contento, pero no jugaré con él mañana –por hoy–. Jugaré contra Kohlschereiber, que lo está haciendo bien, ganó en Múnich, llegó a las semifinales también en Barcelona y está jugando bien", declaró Nadal en la rueda de prensa previa a su debut en el Masters 1000 de Roma.
El de Manacor confesó que la sensación que tiene al llegar a Roma es "fantástica" y reconoció que el torneo ha crecido mucho. "Roma es un torneo especial para todos, antes era un poco más tranquilo y había más pistas para entrenar. Pero sin embargo se ha doblado el número de participantes y hoy es un torneo más alto de tabla que antes", dijo. Y agregó: "La sensación al llegar aquí es fantástica. La ciudad es especial y el torneo es uno de los más importantes del mundo". Nadal, que tras las dificultades de la pasada temporada ha vuelto a triunfar en el Principado de Mónaco y en Barcelona, subrayó que "las victorias siempre ayudan" y que se está "divirtiendo en la pista". "Las victorias siempre ayudan, evidentemente. El último mes y algo ha sido muy positivo, he jugado a un nivel alto muchas semanas consecutivas. Esto es importante, estoy divirtiéndome en la pista, estoy entrenando bien y me siento con la ilusión de seguir así adelante", concluyó. El balear se medirá a Kohlschreiber, número 26 del ránking ATP, tras vencer a Íñigo Cervantes en dos parciales (6-4, 6-2). Kohlschreiber tardó 1 hora y 26 minutos en vencer a Cervantes, que entró en el cuadro principal procedente de la previa, en un partido en el que hizo valer su mayor experiencia.
Por otra parte, los españoles David Ferrer, Roberto Bautista y Carla Suárez pasaron ayer a la segunda ronda del torneo de Roma. En los otros duelos del programa, el japonés Kei Nishikori y el checo Thomaz Berdych consiguieron ya el pase a la tercera ronda, al imponerse al serbio Vasily Troicky y al español Albert Ramos, respectivamente. Sin embargo, el suizo Roger Federer siguió sin confirmar si podrá jugar o no en Roma tras su problemas a la espalda.
David Ferrer sufrió más de lo previsto para derrotar al italiano Filippo Volandri, número 203 del mundo, al que se impuso en tres parciales (4-6, 7-5, 6-1). En la siguiente ronda, el español se medirá a su compatriota Guillermo García López, que venció ayer al italiano Fabio Fognini en dos mangas. También Roberto Bautista Agut selló el pase a la siguiente ronda, gracias a un sólido triunfo por 6-3, 6-1 contra el italiano Paolo Lorenzi, y se medirá al francés Jeremy Chardy, que ganó ayer al bosnio Damir Dzumhur. Nishikori tuvo que remontar una manga de desventaja para eliminar a Troicky, que protagonizó una gran prestación. El japonés perdió 7-5 el primer parcial pero logró reaccionar e imponerse por 6-2 y 6-3 en los siguientes dos sets sin problemas.
En el cuadro femenino, la española Carla Suárez, finalista en Roma el año pasado, triunfó contra la brasileña Teliana Pereira, que debutaba en el cuadro principal del Foro Itálico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine