Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

La quinta y definitiva

En horario matinal, el revalorizado De Blai afrontará como gran favorito al triunfo la prueba que cerrará mañana las series de clasificación para el 'Gran Premi'

De Blai, con Toni Frontera, en el Hipòdrom Son Pardo.

La reunión matinal de mañana, sábado, del Hipòdrom Son Pardo, de carácter 'mini Premium', presenta en su programa la quinta y definitiva clasificatoria para el 'Gran Premi Nacional' del 22 de mayo. Una carrera que se lanzará a las 14:20 horas y que ofrece a sus ocho primeros un billete de salida en la gran clásica, desde la segunda línea del autostart.

Una buena oportunidad de entrada a la nómina de participantes de la prueba de mayor prestigio, premio e historial que se puede disputar en Mallorca. Una carrera, coincidiendo con la octava y última, en la que De Blai, en esta ocasión dirigido por Joan Riera Sitges, se presenta como el favorito y caballo a batir por sus 10 rivales. Especialmente tras su convincente victoria del pasado domingo, dirigido por Toni Frontera -con la licencia suspendia esta semana-, ofreciendo su mejor nivel en una prueba en la que el hijo del alemán Lets Go ganó de largo, rodando a un promedio de 1:18'0 sobre 2.150 metros.

Otro elemento a seguir en la clasificatoria es la doble nacionalidad De la Rumba, que se ha mostrado notable en sus tres últimos entrenamientos, reconstruida por Alberto Ferriol y su nuevo entrenador, Hermes Rigo. Una yegua que dirigirá Guillem Andreu y que a dos años ya fue capaz de rodar a 1:18'0 en París sobre más de 2.000 metros, con Biel Pou.

Los dos representantes de la Peña Ses Torres, como es el caso de Dimoni Rapsody, con Carlos Cruellas, y Desig d'Heroïna, con Mateu Riera 'Prim', también se deberían clasificar si son capaces de ofrecer su mejor nivel.

Dream de Font y Duna de Llevant

A dos semanas de la disputa del 'Gran Premi', el sábado también se enfrentarán en Son Pardo dos favoritos a las plazas de podio de la clásica, como es el caso de Dream de Font, dirigido por Joan Toni Riera, y Duna de Llevant, con Riera Sitges sustituyendo a Frontera. Dos elementos de primer nivel que deben ser protagonistas en la séptima carrera, un 'Premi Mira Prim', en el que también competirán elementos de 'Gran Premi', como ocurre con Deco SAS, en esta ocasión dirigido por Miquel Mestre, y Dimoni des Llorer, con Jaume Fluxá a su riendas.

Compiten los mejores nacionales de la plantilla

Coincidiendo con la segunda y la sexta carrera de mañana competirán los mejores nacionales de edad del momento.

Compartir el artículo

stats