Motociclismo

Lorenzo: "No sé qué quieren en Yamaha"

"Tengo curiosidad por saber a quién van a poner en mi puesto", admite el piloto mallorquín en Le Mans

06.05.2016 | 01:41
Jorge Lorenzo, ayer en Le Mans.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha), vigente campeón del mundo de MotoGP, reconoció ayer en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Le Mans, no tener "ni idea de qué es lo que piensan hacer desde Yamaha, está claro que mi movimiento va a crear otros movimientos pero no tengo ni idea".

"Se están confirmando plazas como las de Folger, pero desde fuera, como espectador, es interesante y tengo curiosidad por saber a quién van a poner en mi puesto", reconoció Lorenzo.

En cuanto a los nombres que se barajan, ahora con Dani Pedrosa y también por lo que se refiere a Maverick Viñales, el piloto mallorquín de MotoGP comentó: "Yo creo que son pilotos muy diferentes, pero los dos tienen potencial para estar en Yamaha; Dani lo tuvo desde su llegada a MotoGP y Maverick, en el futuro, tiene potencial para ganarlas. Decisión difícil, pero no es mi tema".

Para este fin de semana en Francia, Jorge Lorenzo afirmó que el trazado de Le Mans "es históricamente bueno para Yamaha y para mí, ya que llevo cinco victorias, una en los 250cc y cuatro en MotoGP". "El año pasado ganamos después de dos temporadas con resultados bastante malos, así que yo creo que dependerá un poco de los neumáticos, si el trasero que ha traído Michelin tiene un poco más de adherencia en el centro creo que beneficiará un poco mi estilo y si no, si estamos ahí siempre, primero o segundo, pues aparte de la caída de Argentina creo que es una buena filosofía para luchar por el campeonato", señaló Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine