El sub-23 mallorquín Jaume Sureda capitaneará el 'siete' del equipo Seguros Bilbao en la edición de la Vuelta al Bodasoa, que se inicia hoy y finalizará el próximo sábado. La formación de la escuadra la completarán Oscar Pelegrí, Bernat Font, Noel Gil, Alain Ramírez, Oscar Cabedo y Jeison Cortés, con José Cabedo como director deportivo.

El serverí Sureda hará su debut en la Bidasoa Itzulia, prueba a la que llega tras un gran inicio de año que le ha permitido situarse como líder de la Copa de España en la categoría sub-23. 2Me encuentro bien de forma. Va a ser mi primera Bidasoa; en teoría, los recorridos pueden irme bien, aunque luego la carretera pone a cada uno en su sitio. La primera etapa decidirá si podemos disputar la general o debemos ir a por las etapas2, señaló, en declaraciones difundidas por su equipo, el mallorquín de 19 años, que disputa su segundo año en la categoría.

José Cabedo, director deportivo del equipo Seguros Bilbao, señaló: "Llegamos a Bidasoa con las máximas intenciones. Salimos a ganar, a estar lo más cerca posible de la victoria. Tenemos a un gran líder, Jaume [Sureda], que se ha ganado con méritos propios ese estatus. Oscar Pelegrí también tiene que brillar. A su lado estarán Oscar y Noel, que saben bien cuál es su trabajo, y Bernat, Jeison y Alain, que van a más cada día que pasa2. 2Somos un bloque sólido, de garantías. Debemos estar atentos todas las etapas. El primer día será clave. Quizás no se gane allí la vuelta, pero se puede perder2, concluyó.