El Atlético Baleares consiguió en el descuento un empate tan trabajado como estéril ante un Sabadell que venía reforzado con una racha de cinco triunfos en los últimos siete partidos jugados. El once de Christian Ziege -que recuperaba a Chando en su alineación- se aplicó desde un principio sobre un rival al que le costó adaptarse al campo. Mientras ello ocurría, Juanjo Nieto armó su pierna desde la frontal del área tras recortar a su oponente, y de latigazo ajustado al palo superó por su izquierda a Craviotto.

Con el 1-0 a su favor, el Baleares vió cómo los arlequinados se iban despertando. Y primero Eloy Gila desde la estrategia y posteriormente Marc Fernández, con una acción marca de la casa, que Joan Vich sacó bajo palos, avisaban a la parroquia local que iban a por todas. De esta forma, David Batanero en el minuto 20 y de magnífico lanzamiento de libre directo con su pierna izquierda, colocó las tablas en el electrónico.

El gol del empate dejó colapsado al equipo de Ziege, sin reacción ni capacidad de hacerlo. El Sabadell, que tampoco mostró mayor ambición que saborear la igualada, vio que podía sacar rédito de su dominio. De esta forma y en una acción en el interior del área local entre Agus Medina y el incisivo Marc Fernández acabó con el remate de volea tal y como le venía del ex mallorquinista para colocar en ventaja a su equipo al intermedio del partido.

Tras el preceptivo paso por vestuarios, la temprana expulsión de Sergi Pastells cambió todo lo que a priori podía planificar desde su pizarra el técnico visitante Miguel Álvarez. El Sabadell dio un paso hacia atrás y su rival, el Baleares, otro hacia delante. El dominio y las ocasiones empezaron a germinar de las botas blanquiazules, aunque el gol no llegaba. A mediados del segundo periodo una acción de Francesc Fullana fue rematada a boca de cañón por parte de Rubén Jurado, colocando el 2-2 en el marcador.

Los locales buscaron el tercero con tenacidad. Primero, Rubén Jurado a la contra y posteriormente Manu Farrando con la testa casi colocan el 3-2 en el casillero de goles. Pero fue al revés. Pirulo, aprovechándose de un garrafal fallo defensivo local, puso un insospechado 2 a 3 con solo diez futbolistas sobre el terreno de juego.

En el tramo final del tiempo añadido Rubén Jurado, aliado ayer con la pillería, se aprovechó de un rebote dentro del área visitante para fusilar a Craviotto cuando el partido llegó a su final. Un gol que merma las opciones de clasificación para la Copa del Rey del Sabadell y que da carpetazo de forma virtual a la temporada para los blanquiazules. La despedida de la Liga del Atlético Baleares como local será el próximo sábado, a las 18 horas, en el derbi ante el Llosetense.

Atlético Baleares: Vicenç, Vich (Casares, min. 76), Wiemann, Esteban, Manu, Biel Guasp (Rodri, min. 87), Juanjo, Malik, Chando, Fullana y Rubén Jurado.

Sabadell: Craviotto, Pastells, Forniés, Alcañiz, Pol Moreno, Adri, Marc Fernández (Yeray, min. 63), Batanero, Manel Martínez (Pirulo, min. 81), Agus Medina y Eloy Gila (Sandro, min. 63).

Goles: 1-0, m. 11: Juanjo; 1-1, m. 20: Batanero; 1-2, m. 37: Marc Fernández; 2-2, m. 69: Rubén Jurado; 2-3, m. 86: Pirulo; 3-3, m. 94: Rubén Jurado.

Árbitro: Chevet García, del Comité Andaluz.

Tarjetas amarillas: A Fullana, Guasp y Chando por el Atlético Baleares; y a Alcañiz y Pol Moreno del Sabadell.

Tarjetas rojas: Doble amonestación al visitante Pastells, viendo la roja en el minuto 47.