Rafel Nadal dijo ayer sobre la mejora reciente de su juego con respecto a los últimos meses que el "cambio vital" han sido "los resultados conseguidos". "Llevo meses diciendo que me siento bien, que estoy disfrutando de la competición, de los entrenamientos, que las sensaciones son diferentes a las del año pasado pero si eso no va acompañado de resultados son sólo palabras", explicó Nadal en un acto publicitario con KIA en Madrid.

El mallorquín apuntó que es "más divertido aprender ganando que perdiendo". "El aprendizaje es el día a día, de las experiencias que uno va pasando durante toda su carrera y, su vida en general, y de todo ello coger las cosas que te sirven y las que no apartarlas", añadió. Nadal señaló que lo "único" que ha hecho durante todos estos meses ha sido "trabajar" e ir cada día al entrenamiento con la "ilusión necesaria para mejorar desde un punto que era complicado para mí, no a nivel tenístico, sino mental, de nervios y un poco de ansiedad". "Me costaba mantener la respiración, medir los tiempos de la pelota y el partido, pero desde el trabajo y la ilusión por superarlo, gane o pierda desde hace meses me siento bien y disfruto de jugar en comparación del año pasado cuando uno tiene descontrol de uno mismo", explicó.

Después de alcanzar las semifinales en Indian Wells, y proclamarse campeón en Montecarlo y Godó, el de Manacor comentó: "Los resultados de estas tres últimas semanas consecutivas, porque en Miami no pude participar, han sido muy buenos por lo que significan que el nivel es alto y ojalá que pueda darle continuidad".

El deportista igualó el récord del argentino Guillermo Vilas con 49 títulos sobre tierra batida después de su victoria en Godó. Pero Nadal no cree que esta cifra sea "determinante" para "ser considerado el mejor". "Lo que hizo Vilas tiene mucho mérito pero hay que analizar muchas situaciones para ver quién es el mejor o no a lo largo de la historia", dijo. Y resaltó: "Estos datos, cuando uno está en activo, es algo más. Lo más importante fue ganar en Barcelona, igualar o no a Vilas ya lo comentaremos cuando termine mi carrera".

Sobre la denuncia que presentó contra la exministra francesa Roselyne Bachelot por la acusación de dopaje, comentó: "Se ha hecho lo que tenía que hacer". "Había que recopilar información para presentar la denuncia. Uno tiene que decir basta cuando son cosas tan serias. No tengo nada más que decir", concluyó.