El Palau Municipal d'Esports de Son Moix se viste de gala hoy domingo (12:00 horas, retransmitido por IB3 Televisió) para albergar otro gran partido de fútbol sala en la antepenúltima jornada de la Primera División. El Palma Futsal recibe al Barcelona Lassa con el recuerdo todavía en la memoria de la emocionante semifinal de la Copa del Rey en la que eliminó al conjunto azulgrana, en una noche mágica para la historia.

Precisamente, el Palma se agarra al recuerdo, a la experiencia de esta temporada ante el conjunto catalán y a un recinto que volverá a presentar su mejor cara, para ilusionarse con volver a repetir la hazaña de derrotar a uno de los grandes de la Liga, algo que ya ha conseguido en tres ocasiones esta campaña.

El Palma Futsal no ha perdido este año ante el Barcelona Lassa. En los tres partidos disputados, dos victorias y un empate. Los de Juanito quieren repetir y mantener la magnífica estadística ante uno de los grandes candidatos al título -y uno de los mejores equipos del mundo- aprovechando el gran ambiente que rodea al partido y el lleno que se prevé en Son Moix.

Deportivamente, el Palma Futsal aspira a mantener la cuarta posición y una victoria dejaría encarrilado ese objetivo, metiendo además presión a ElPozo Murcia en la lucha por la tercera plaza. El rival ya tiene asegurada la segunda posición una vez que el Movistar Inter se ha proclamado campeón de la fase regular.

Juanito, entrenador del Palma, no podrá contar para este encuentro con Chicho, con molestias en el tobillo, ni con Trípodi, que sufre una microrrotura en los isquiotibiales. El técnico ha convocado al juvenil José Luna 'Colacha'.

Una de las imágenes que dejará el partido será la de ver al Palma Futsal vistiendo con la equipación del Real Mallorca como homenaje a la entidad por su Centenario. Los jugadores llevarán la camiseta negra y el pantalón rojo, los porteros irán de blanco.