Fútbol. Liga BBVA
Getafe 15Real Madrid
 

El Real Madrid mete presión al Barcelona con una goleada

Benzema, Isco, Bale, James y Ronaldo anotan los goles del conjunto blanco - El Getafe se complica la permanencia

17.04.2016 | 11:03

El Real Madrid no tuvo problemas para ganar este sábado al Getafe (1-5) y seguir metiendo presión al FC Barcelona y al Atlético por el título de Liga tras resolver en el Coliseum azulón con goles de Benzema, el mejor del partido, Isco, Bale, James y Cristiano Ronaldo, que culminó una plácida tarde para los merengues.

Tras la remontada ante el Wolfsburgo, el Real Madrid deshilachó a su rival a las primeras de cambio y afeó el debut de Juan Eduardo Esnáider en las filas getafenses. El exjugador merengue vivió un amargo estreno y poco pudo hacer, más allá de los típicos cambios revolucionarios, para enderezar el rumbo del Geta.

Con el barro hasta las orejas a falta de cinco jornadas, los del Sur de Madrid plantearon un partido muy abierto, plagado de espacios y dado al contragolpe de ambas escuadras. Ahí, el Madrid, es el 'Rey de la Selva'. Cristiano, Bale y Benzema poco tardaron en enseñar las vergüenzas de la zaga local, que también sufrió la dulzura de Isco, capaz de regatear acariciando el balón.



También fue día para James, que recuperó sensaciones, y construyó el primero de la tarde con una buena asistencia para Benzema. El francés es un 9 cuando quiere, un 10 cuando Cristiano le come el espacio y un 11 si recibe en la banda. Una gran forma de reivindicarse justo la semana después de haber sido apartado de la selección francesa para la Eurocopa.

Antes del descanso, Isco escarbó en la herida de los azulones con una buena jugada en el costado derecho. El malagueño se asoció con Benzema y definió con mucha clase gracias al exterior de su pie derecho. El 0-2 echó el telón al partido justo antes de ganar el túnel de vestuarios. La segunda parte cayó por aplomo sobre los pupilos de Esnáider.

A los cinco minutos, una cabalgada de Bale acabó con cualquier conato de redención azulona. Bale cogió la moto, no miró atrás y batió a Guaita con potencia. Todo fue una balsa desde entonces, a excepción de los minutos finales, donde ambos equipos volvieron a medirse con tres zarpazos que abultaron el electrónico.

Primero fue Sarabia, que sacó la rabia con un disparo violento para superar a Keylor; y después fue el turno de James con un gol brillante, un pase a la red, y de Cristiano, que marcó su gol número 20 al Getafe en 12 partidos. Un tanto que fue cortesía de Jesé, que cedió al portugués con la portería vacía.

Getafe: Guaita; Damián, Vergini, Vigaray, Pereira (Yoda, min.9); Lacen (Emi Buendía, min.52), Rodríguez; Sarabia, Pedro León; Álvaro Vázquez (Moi Gómez, min.62) y Scepovic.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Nacho, min.52), Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale (Lucas Vázquez, min.57), Benzema (Jesé, min.67) y Cristiano Ronaldo.

Goles:  0 - 1, min.29, Benzema. 0 - 2, min.40, Isco. 0 - 3, min.50, Bale. 1 - 3, min.83, Sarabia. 1 - 4, min.87, James. 1 - 5, min.92, Cristiano Ronaldo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
  1. Recetas de Navidad: Cómo preparar turrón de avellana y chocolate
  2. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  3. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  4. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  5. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  6. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  7. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  8. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  9. La tormenta Ana provoca medio centenar de incidentes en Mallorca
  10. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad
Enlaces recomendados: Premios Cine