Baloncesto/ LEB Oro
Palma Air Europa6976Unión Oviedo
 

El Palma está contra las cuerdas

El equipo mallorquín cae ante el Unión Oviedo por 69-76 y gasta su penúltima bala de cara a la clasificación para el play-off de ascenso - Los jugadores de Xavi Sastre tiraron por la borda el duelo en un último cuarto en el que les pudo la ansiedad

04.04.2016 | 02:10
Guillén se dispone a lanzar a canasta presionado por un defensa del Oviedo.

Xavi Sastre

  • "No tengo nada que decir, nos hemos dejado la vida"

    El técnico del Palma Air Europa, Xavi Sastre, compareció visiblemente afectado por la nueva derrota de su equipo. Aun así, rompió una lanza en favor de sus jugadores y explicó que el encuentro se decidió en favor del Oviedo por detalles. "Ha sido un partido de hombres jugado por hombres. Nos hemos dejado la vida, creo que hemos hecho un gran partido y al final se ha decidido por los detalles de un Andrés Miso que ha metido los dos triples que ha metido", manifestó. Sastre reiteró su satisfacción por la actitud de sus pupilos, aunque reconoció que el equipo no jugó bien "el último minuto". "Por lo demás no tengo nada que decir. Estoy satisfecho del trabajo de toda la semana. Teníamos el partido en la mano en el tercer cuarto, pero por pequeños detalles no ha podido ser", explicó. El también director deportivo del Palma cree que todavía tienen opciones de lograr la clasificación para el play-off: "Estoy convencido de que jugando así conseguiremos ganar al Cáceres y al Barça B. El partido en Cáceres en decisivo".

El Palma Air Europa sufrió un nuevo revés, esta vez ante el Oviedo (69-76), y afronta las dos últimas jornadas de la fase regular sin margen de error. El conjunto mallorquín es undécimo empatado a victorias con Cáceres y Barça B, que marcan las plazas de play-off y que son precisamente sus dos próximos rivales. La escuadra dirigida por Xavi Sastre no pudo ayer con un rival que fue superior en los minutos decisivos.
Ambos equipos se mostraron muy igualados durante los cuarenta minutos de juego, pero la calidad de Andrés Miso, que apareció en el último minuto con dos triples, dio la victoria a los ovetenses. El Palma firmó el encuentro con menos altibajos de las últimas jornadas, pero algunos despistes puntuales en defensa y la ansiedad que penalizó el ataque de los mallorquines en la recta final del encuentro castigaron al equipo de Sastre, que se mete ya en una situación crítica.

El buen hacer de Richi Guillén durante todo el partido y la efectividad de Miquel Feliu y Mikel Úriz no fueron suficientes para un Palma que permitió muchos rebotes ofensivos al Oviedo (19), especialmente a un Daniel Trist que fue un auténtico puñal para los isleños. Tras veinte minutos de igualdad, fue el equipo dirigido por Carles Marco el que llegó al descanso con ventaja, gracias a dos canastas en el último segundo de cada cuarto (36-40). En el primer acto fue Windler y en el segundo el exjugador del Palma Mario Cabanas.

Como viene siendo habitual en los últimos partidos, el Air Europa volvió de los vestuarios con las pilas cargadas y un parcial de 11-0 volteaba el marcador en apenas cinco minutos (51-44). Acto seguido el dúo arbitral señalizó una técnica al banquillo local, que permitió que el Oviedo empatara. Aun así, el Palma logró llegar al último cuarto con una mínima ventaja (58-57).

En los últimos diez minutos podía pasar de todo. El conjunto carbayón se hacía con el mando, aunque no conseguía poner tierra de por medio. En los instantes finales, con todo por decidir, apareció Miso, que no había anotado hasta entonces, para decidir el partido con dos triples.
El Palma lo intentó hasta el final, pero la ansiedad no permitió a los jugadores manejarse en los instantes finales con claridad; la falta de acierto y una pérdida de balón acabaron por tirar por la borda cualquier opción de remontada.

Al final, 69-76 para un Oviedo que se asegura su presencia en el play-off y que deja al Palma contra las cuerdas en busca de ese mismo objetivo. Con esta derrota, el Air Europa está obligado a ganar sus dos últimos choques ante dos rivales directos como el Cáceres y el Barça B.

Palma Air Europa
Romero (6), Fonseca (9), Úriz (12), Méndez (2), Guillén (18) –cinco inicial- Durán (5), Feliu (17), Lucas, Alvarado y Sabonis.
20/33 T2, 6/19 T3, 11/19 TL, 39 rebotes (11 ofensivos) y 23 faltas.

Unión Oviedo
Pérez (3), Bassas (13), Hearst (7), Trist (23), Van Wijk (6) –cinco inicial- Sánchez, Cabanas (2), Marín (4), Prieto (2), Windler (10) y Miso (6). 17/34 T2, 7/32 T3, 21/28 TL, 37 rebotes (19 ofensivos) y 21 faltas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine