"Sé que soy muy joven, pero todo es posible; ahora tengo que centrarme en los próximos meses de entrenamientos y concentraciones para sacarlo adelante", ha declarado el joven nadador solleric Joan Lluís Pons, clasificado para participar con la Selección Española de Natación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El mallorquín se ha entrevistado hoy con la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, y el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, quienes le han deseado "mucha suerte" para esta nueva etapa.

En un comunicado, el Govern ha informado que la consellera y el director general han recibido hoy en el Palma Arena al deportista, que el pasado día 20 se clasificó en Sabadell para los juegos olímpicos con un récord nacional en los 400 estilos.

El joven nadador ha comentado que, "vista la evolución desde el año pasado, veíamos posible alcanzar la marca mínima para acceder a Rio".

Pons entrena desde hace dos años en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, estudia un grado universitario y se plantea la meta olímpica con ilusión.