Baloncesto/ LEB Oro
Cocinas.com7470Palma Air Europa
 

El Palma entra en barrena

Los mallorquines salen de los puestos del play-off de ascenso al sufrir en Logroño una nueva derrota en un partido en el que llegaron a ir ganando por diez puntos de diferencia - Es el noveno tropiezo de los de Xavi Sastre en las últimas once jornadas

28.03.2016 | 02:28
El jugador del Palma Air Europa Mikel Úriz penetra a canasta en el partido de ayer.

Xavi Sastre

  • “Nuestro objetivo es meternos en play-off”

    El técnico del Palma Air Europa, Xavi Sastre, lamentó una nueva oportunidad perdida y reconoció que se han complicado el objetivo principal de meterse en play-off. “Del primer y segundo cuarto no tengo nada que decir pero en el tercero nos faltó la dureza que habíamos tenido. Esa blandura que demostramos fue clave para que ellos se crecieran y nos costara el partido”, aseguró el preparador mallorquín. Sastre apuntó a la falta de concentración. “Normalmente jugamos bien 25 o 30 minutos, pero no los cuarenta y es lo que nos está costando los partidos. En el momento en el que dejamos de ser duros se apaga la inspiración ofensiva”. Finalmente, explicó que para lograr el objetivo, el equipo tiene que ganar como mínimo dos encuentros: “Nuestro objetivo es meternos en play-off pero está complicado. Tenemos que intentar ganar, como mínimo, los dos partidos de casa. Con una victoria estoy convencido de que no nos meteremos”.

El Palma Air Europa sigue sumergido en la mediocridad y ayer sumó su novena derrota de las últimas once jornadas. Los mallorquines cayeron en la cancha del decimotercer clasificado, el Cocinas.com, en otro partido donde el Palma mostró dos caras (74-70). Este tropiezo le deja fuera del play-off a falta de tres partidos para el final.

El inicio arrollador de los isleños hizo presagiar un partido más cómodo del que finalmente fue. El 2-9 de arranque, más la solvencia defensiva y el acierto en ataque permitió que el equipo de Xavi Sastre finalizara el primer cuarto por delante en el marcador y con muy buenas sensaciones (16-26). Sin embargo los diez primeros minutos de partido no fueron más que un espejismo. Desde ese momento los mallorquines fueron de más a menos y, sobre todo, en la segunda mitad se vieron desbordados por un Cocinas.com que anotó cada vez con más facilidad. El conjunto verdinegro estaba acostumbrando en las últimas fechas a verse superado por el rival y a base de pequeños momentos de inspiración tratar de voltear los partidos. Salió bien en Huesca, pero no en partidos como el del Prat Joventut o el de ayer.

El base del equipo riojano, Borja Arévalo, fue un auténtico puñal para la defensa del Palma Air Europa, que no supo parar al director de juego del Clavijo. Los mallorquines afrontaron los últimos tres minutos de la primera mitad con una renta de once puntos, pero en ese momento empezó el declive balear. Un parcial de 7-2 de los locales apretaba las cosas al descanso (34-40).

En la segunda mitad el Palma trató de aguantar el tirón de los riojanos, que cada vez se mostraban más agresivos en tareas defensivas. El conjunto dirigido por Antonio Pérez se hizo con el control del juego, pero un triple de Adrián Méndez en la última posesión del tercer cuarto mantuvo a los de Xavi Sastre por delante (49-52). El Clavijo siguió anotando con más facilidad que los isleños y rápidamente se adelantó en el marcador. Así como sucedió el pasado fin de semana ante el Prat Joventut, cuando el partido llegó a su momento decisivo y el electrónico reflejó diferencias mínimas, el Palma perdió la cabeza en ataque y se precipitó constantemente con tiros exteriores forzados.

La desesperación isleña la aprovechó muy bien un Cocinas.com que siguió haciendo mucho daño a través de un Arévalo inspirado y bien acompañado por sus compañeros. El conjunto riojano llegó a lograr una máxima de siete puntos y el Palma tiró de orgullo en los últimos minutos. Pero fue insuficiente, el Air Europa trató de arreglar lo que ellos mismos se habían complicado durante veinte minutos y acabaron sumando un nuevo tropiezo (74-70). La plantilla del Palma volvió a estar lejos de su mejor potencial. Richi Guillén y Mikel Úriz no fueron lo determinantes que necesita el equipo y sólo Javi Lucas en la primera parte, que se tiró al equipo a la espalda, y Adrián Méndez, que como siempre suma para el equipo en la faceta oscura, estuvieron a la altura del partido.

Con este, el Palma suma su decimocuarta derrota, la novena en apenas once jornadas. Un balance que le complica un objetivo que once jornadas atrás parecía casi amarrado. Desde la marcha de Ángel Cepeda, el equipo tan sólo ha sumado dos victorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine