Tenis

Nadal se defiende atacando

El mallorquín denunciará a la exministra francesa por acusarle de dopaje "y a todo aquel que comente algo similar"

15.03.2016 | 02:16
Nadal devuelve la pelota en su partido inaugural en Indian Wells ante Gilles Müller.

Rafel Nadal declaró tras su victoria ante el luxemburgués Gilles Muller en la segunda ronda del torneo de Indian Wells que denunciará a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, quien lo acusó de dopaje, y "a todo aquel que comente algo similar en el futuro". El mallorquín recordó que no es la primera vez que debe hacer frente a acusaciones de ese tipo. "Pero esta será la última vez, porque la voy a denunciar. Estoy cansado de este tipo de cosas. Lo dejé pasar en el pasado, pero no lo haré más", agregó.

Nadal, ganador de catorce títulos de Grand Slam y número cinco en el ránking mundial, indicó que desde los cinco años ha trabajado "mucho" y "siempre por el camino correcto" para tener éxito. "Sé lo duro que he trabajado para estar aquí", subrayó el tenista mallorquín, quien lamentó tener que escuchar ese tipo de declaraciones en boca de una "persona que debería ser seria, porque fue ministra de un gran país como Francia".

Roselyne Bachelot, exministra francesa de Deporte, acusó a Nadal de dopaje, sin pruebas y basándose en los meses que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano. "Se sabe que la famosa lesión de Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo", lanzó la exministra de Nicolas Sarkozy, que estuvo al frente de la cartera de Sanidad y Deporte entre 2007 y 2010, en una tertulia del canal D8. "Cuando ves a un jugador de tenis que para durante varios meses, es que ha sido controlado positivo. No siempre, pero muy a menudo", agregó la exministra conservadora.

Antes de anunciar que denunciará a Bachelot, Nadal mostró su agradecimiento "a toda la gente del mundo del deporte" y "a todas las personas" que le han mostrado su apoyo en los últimos días. El último de ellos ha sido el piloto Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de rallys, que declaró ayer que las acusaciones a Nadal "deben de ser producto de la envidia". Sainz considera "inapropiadas" y que le producen "mucha pena" las declaraciones de la exministra francesa.

Por su parte, Srdjan, padre del tenista serbio Novak Djokovic, aseguró en una entrevista a Newsweek que el "tenis todavía necesita a Nadal" y deseó que el mallorquín "pueda jugar dos o tres años más al máximo nivel". "El tenis todavía necesita a Nadal. Él tiene que volver. Espero que pueda jugar dos o tres años más al máximo nivel", dijo Srdjan Djokovic sobre el exnúmero uno del mundo.

Dado el estilo de juego del zurdo mallorquín, un jugador que "gasta mucha energía en la pista", el padre del actual dominador del circuito masculino consideró que es "muy difícil" mantener un nivel alto. "Su juego es muy diferente al de Novak Djokovic y al de Roger Federer", analizó. Del suizo reveló que en la eliminatoria de Copa Davis entre Suiza y Serbia en 2006, Federer le faltó el respeto a su hijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine