Grán éxito de la atleta mallorquina Daniela García, que corriendo en las filas del Playas de Castellón se proclamó este pasado fin de semana campeona de España de 600 metros en la prueba disputada en el Palacio de Deportes de Oviedo.

García llegaba a esta competición con la mejor marca del año y no defraudó en la carrera, consiguiendo un crono de 1:37.03 en la final -mejor marca de la temporada y personal- y dominando la prueba de principio a fin con una clara ventaja. En esta misma prueba en la que Daniela García logró el título nacional, destacable actuación de Felipa María Jover (la atleta del Diana), que en las semifinales había logrado la mínima para el campeonato de España de aire libre, quedando en séptima posición en la final con un tiempo de 1:44.08.

La de García fue la alegría de la mañana, pero también cabe destacar que en los 60 metros Alba López (con un crono de 8.08) estuvo a las puertas de entrar en la final, consiguiendo su mejor marca personal en pista cubierta.

En los 1.000 metros femeninos, Rosa Serra (Diana AC, con 3:13.72) no pudo pasar a la final. Sí pasó Lucía Pinacchio (Siurell), quedando en decimosegunda posicion con una marca de 3:15.78.