Fútbol sala / Copa de España

El Palma reta a la historia

El equipo mallorquín se mide hoy al favorito Movistar Inter en su tercera presencia en este torneo

10.03.2016 | 02:22
Los jugadores y técnicos del Palma se hicieron ayer, antes del entrenamiento, un ´selfie´ en la pista en la que hoy jugarán ante el Inter.

El capitán

  • Vadillo, cierre del palma Futsal: “La eliminatoria es complicada”

    Antonio Vadillo, capitán del Palma, es uno de los que más fases finales de la Copa de España ha disputado. “La eliminatoria es complicada. Tenemos que hacer las cosas muy bien para minimizar el potencial del Inter. La clave estará en el final del partido”, indicó, y reconoció que el jugador a vigilar es Ricardinho. “Ojalá siempre estemos hablando de él, querrá decir que estamos en fases finales. A Ricardinho hay que sufrirlo y disfrutarlo. Es un jugador que en cualquier momento decanta la balanza y si tiene el día es casi imparable. Nosotros no nos podemos obsesionar porque nos puede hacer más daño”, aseguró.

La Copa de España levanta el telón hoy jueves en Guadalajara con protagonismo para el Palma Futsal, que entra en escena en la primera jornada del torneo en la eliminatoria de cuartos de final ante el Movistar Inter (21:15 horas, por Teledeporte).

Los de Juanito vuelven a retar a un gigante que tumbaron en la Copa del Rey y quieren repetir la hazaña para escribir una nueva página de la época más brillante de la biografía que vienen redactando esta temporada a golpe de gestas. Tras plantarse en la final de la Copa del Rey superando el Movistar Inter y al Barcelona Lassa, ahora asumen otro reto ilusionante en su tercera participación en la Copa de España.

La Copa es la competición más especial y en la que el fútbol sala alcanza su máxima expresión, pero también una cita que se le resiste al Palma Futsal.

En Segovia, en 2011, en su primera participación, el Palma perdió por 6-0 ante el Barcelona en su debut. El año pasado, en Ciudad Real, perdió en los cuartos de final ante Magna Gurpea por 1-0.

Los de Juanito quieren hacer bueno el dicho de que a la tercera irá la vencida y con ese objetivo se plantan en Guadalajara.

La empresa no será nada fácil ante el Movistar Inter, uno de los principales favoritos al título y un equipo que solo ha perdido dos partidos esta temporada, uno en la Liga y otro en la Copa del Rey.

Precisamente el Palma Futsal, junto al Barcelona Lassa, ha sido capaz de sorprender a los madrileños esta temporada en la Copa del Rey y es el recuerdo al que se agarran los mallorquines para superar la eliminatoria de los cuartos de final de este jueves y soñar con alcanzar otra final esta temporada.

El Movistar Inter contará con una plantilla plagada de estrellas pero con una que brilla más que el resto, el portugués Ricardinho, el mejor jugador del mundo.

Frente a la amenaza, el Palma Futsal apuesta por un bloque sólido y un equipo que ha mostrado un gran nivel este año y que quiere seguir ofreciendo sus mejores prestaciones para una cita que es histórica.

El equipo viajó ayer por la tarde con destino a Guadalajara y Juanito se llevó a toda la plantilla, salvo al lesionado Helinho. El técnico ha convocado a quince jugadores, incluyendo a José Luna 'Colacha', del juvenil de División de Honor, y al tercer portero, Tutus.

"Es posible dar la sorpresa"

El madrileño Sergio González, uno de los goleadores del equipo, ansía en dar la sorpresa, como hizo el año pasado el Jaén Paraíso Interior: "Se demostró que es posible y con esa ilusión vamos; porque si no, no iríamos. A ver si este año nos toca a nosotros y podemos dar la sorpresa".

El ala afirma que la Copa de España "es la competición más bonita del fútbol sala con todos los equipos en una misma ciudad, todo el mundo está pendiente y están los mejores jugadores".

Sobre el Inter, apuntó: "Es un partido bastante complicado y hay que afrontarlo al doscientos por cien a todos los niveles para tener posibilidades. Tenemos que mantener esa línea durante los cuarenta minutos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine