Imparable e intimidando a todos sus rivales. Así terminó ayer Jorge Lorenzo, con su Yamaha y como actual campeón del mundo de MotoGP, en la tercera y última jornada de entrenamientos oficiales en el circuito catarí de Losail. Y es que, al igual que el miércoles, fue el más veloz, con más de medio segundo de ventaja sobre el segundo, el británico Scott Redding, piloto de Ducati.

El campeón mundial mallorquín lideró y terminó como el más rápida de la última tabla de tiempos con una mejor vuelta de 1:54.810 minutos, superando en 516 milésimas a Redding. El sorprendentes Maverick Viñales, con una Suzuki, concluyó finalmente en tercera posición, a 523 milésimas de Jorge Lorenzo un día después de haber dominado la tabla de tiempos del test oficial.

Lo más admirable de todo resultó que el mejor tiempo del mallorquín establecido estos día en Losail, coincidiendo con los tests de ayer viernes, es 457 milésimas mejor que el de la vuelta rápida del pasado Gran Premio de Catar que estableció su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi.

En el último día de pruebas en Catar el catalán Marc Márquez, con una Honda, y Rossi, con Yamaha, acabaron cuarto y quinto a 592 y 619 milésimas de Lorenzo, respectivamente. Y Dani Pedrosa, compañero de escudería de Márquez, en Repsol-Honda, tuvo que conformarse con el decimocuarto mejor registro del día.

Y en el sur de la Península, en los entrenamientos oficiales delcircuito de Jerez, el británico Sam Lowes (Kalex), con 1:42.075, marcó ayer el mejor tiempo en la categoría de Moto2, y el italiano Niccolo Bulega (KTM) lo hizo en Moto3, con 1:46.539. Coincidió con la tercera y última jornada de los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada del Mundial de Motociclismo y con los pilotos mallorquines Joan Mir y Luis Salom finalizando en el 'Top 10' de ambas categorías. En Moto3 el debutante Joan Mir, con una KTM, terminó tercero y como mejor español, con una mejor vuelta en 1:46.725 minutos. Mientras, Luis Salom dio un importante paso hacia adelante y concluyó séptimo (1:42.695) con su Kalex: "Hemos dado un paso adelante muy grande pese a las dos caídas".