El Unión apunta al título en laLiga Balear senior de rugby. El equipo que juega como local en el Port del Pollença venció, por un ajustado 11-10, al quince del El Toro y se hace fuerte al frente de la clasificación. Al líder le quedan dos partidos decisivos, uno frente a otro clásico como el Ponent, y solamente un punto para conseguir lo que sería una gran gesta para este club de reciente constitución.

No es nuevo en competición el Unión, ya que el equipo nació de la fusión del Corsaris de Pollença y del Dimonis de Manacor, pero sí es novato en cuanto a su posición de 'gallito' en la Liga Balear.

El Club Unión Rugby afrontaba el sábado su primer partido importante frente el experimentado El Toro Rugby club de Calvià. En una tarde gélida, los aficionados que acudieron al campo de Pollença pudieron disfrutar de un buen encuentro de rugby entre los dos equipos más regulares del campeonato regional senior.

El encuentro fue intenso desde el principio, con los jugadores del Unión aceptando el reto de jugar como locales y tomando la iniciativa, embistiendo al rival con sus delanteros. Mientras, El Toro resistía e imponía su experiencia en este tipo de encuentros, en donde siempre salen a relucir las defensas muy trabajadas.

El partido fue duro y tenso por momentos durante la primera mitad. El Toro se puso en ventaja con un ensayo sin conversión. Reaccionó, sin embargo, el Unión consiguiendo otro ensayo -también sin conversión- para que la primera parte concluyera con empate (5-5.)

Las defensas volvieron a lucir tras el intermedio, adelántandose de nuevo en el marcador los vivitantes. El Toro había logrado romper la línea defensiva local y vislumbraba la posibilidad de hacerse con la victoria, pero el atrevimiento del Unión tuvo su recompensa.

Fue con dos golpes de castigo ejecutados chutando a palos la forma en la que el Unión consiguió darle la vuelta al marcador, adjudicándose la victoria por un solo punto de diferencia (11-10) y ampliando de esta forma su ventaja al frente de la clasificación. Un triunfo que puede hacer que este proyecto de la Part Forana esté en disposición de dar la gran sorpresa en la Liga Balear de rugby.