Fútbol/ Segunda B
Llosetense00Lleida Esportiu
 

El Llosetense planta cara al Lleida

Los blanquinegros superan las ausencias y logran un meritorio punto ante un de los rivales de entidad de la categoría

29.02.2016 | 02:45
Héctor protege el balón ante un adversario.

Nico López

  • "Estoy contento con esta igualada"

    El entrenador del Llosetense, Nico López, compareció tras el partido con rostro feliz. "Estoy contento con el punto que hemos conseguido ya que el Lleida es un rival de envergadura", comentó. No obstante, este técnico se puso serio a la hora de hablar del colegiado: "Estoy enfadado. La acción de Salvà en el minuto 10 ha podido ser decisiva. Por desgracia se equivocan muy poco a nuestro favor".
    López alabó que sus opciones de salvación están intactas. "Estamos vivos. Hace tres meses nadie daba nada por nosotros. Estoy disfrutando mucho este año pese a todo. La salvación está a tiro y hemos de seguir sumando", dijo.

El Llosetense sigue vivo y ayer lo demostró logrando un meritorio punto ante uno de los conjuntos más potentes del grupo, el Lleida. Y lo hizo plagado de importantes ausencias y plantando cara a uno de los mejores equipos de la Liga, que supo adaptarse al terreno de juego y que, en diferentes fases del duelo, fue superior a los de Nico López. Mención aparte para el colegiado del partido que, sin ser clave en sus decisiones (salvo una) desquició a los locales permitiendo el juego duro en los visitantes y cortando constantemente el juego a lo largo del encuentro.

El partido, como de costumbre en todos los que se juegan esta temporada en Es Puig, comenzó con mucha intensidad por parte local que fue bien contrarrestada por un Lleida, que ayer lucía la senyera catalana. Consciente que el partido se podía decidir por pequeños detalles, la partida de ajedrez en estos primeros cuarenta y cinco minutos fue de tablas. Por parte visitante lo probaron Vega y Colinas entre los minutos 34 y 37; y por parte local Héctor tuvo la mejor ocasión del partido al filo del descanso tras una jugada personal que tuvo una buena respuesta del meta visitante.

En este primer acto, el lunar fue una acción sobre Salvà en el minuto 10 que pudo significar la expulsión del central leridano Molo, que sin balón agredió al espigado delantero local.

Tras pasar por los vestuarios se vio al Lleida que ostenta la cuarta plaza del campeonato. El cuadro visitante estiró lineas y se fue claramente en busca del partido. Y cerca estuvo de inaugurar el marcador en estos primeros minutos. Primero fue Vega y después Urko Arroyo los que estuvieron a punto de marcar en estos inicios. La más clara fue un zapatazo desde 40 metros de Molinas que repelió el palo local. Fueron los mejores minutos ilerdenses.

Sin embargo, el Llosetense supo sufrir y sacó fuerzas para no flaquear sobre el campo. El entrenador movió ficha e introdujo hombres de refresco que con el paso de los minutos pudieron equilibrar la contienda.

Ya en el tramo final del partido y cuando ambos equipos ya daban por buena la igualada inicial, el Llosetense pudo marcar y ganar así el partido. El defensa Rigo cuando se cumplía el minuto 90 lanzó una falta que pudo variar el signo del encuentro. Sin embargo, el esférico no entró. Fin del partido.

Llosetense: Mingo, Campins, Bibi, Mairata, Rigo, Cristian, Alomar, Cobo (Pep Biel, min. 45), Héctor, Jaume Pol (Ramos, min. 68) y Joan Salvà (Regis, min. 74).

Lleida Esportiu: Crespo, Rubio, Molo, Ekhi, Bosch (Arnau, min. 80), Vázquez, Colinas, Albistegui (Carlos Rodríguez, min. 73), Vega, Urko Arroyo (Manu, min. 61) y Marc Martínez.

Árbitro: Pérez Peraza, del colegio canario.

Tarjetas amarillas: A Campins, Cristian, Héctor y Mairata para el Llosetense; y a Bosch y Toño Vázquez para el Lleida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine