Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Busquets, Gutiérrez, Jiménez y Varón aspiran a pitar en Segunda B

Los colegiados de Balears que acudieron a Madrid para buscar el ascenso a Segunda B.

Cuatro colegiados del Comité Balear de Árbitros de Fútbol acudieron el pasado fin de semana a Madrid para asistir a la primera convocatoria nacional de las pruebas físicas y técnicas de trencillas para ascender a Segunda División B, jornada organizada por el Comité Técnico Nacional de Árbitros. Mateo Busquets Ferrer, Nico Gutiérrez Novo, Víctor Jiménez Yustos y Álvaro Varón Aceitón demostraron en las distintas y exigentes pruebas físicas y técnicas un gran nivel, además de superar con éxito todas las pruebas que les dan derecho a pasar a la siguiente fase.

Solo pasan tres

Sin embargo, solamente tres de ellos podrán representar al Comité Balear en la segunda y última convocatoria nacional, que se celebrará los días 7 y 8 de mayo en Madrid. Esta última ronda determinará quiénes ascienden finalmente a la categoría de bronce. Para ello y a partir de ahora, los cuatro árbitros se deberán enfrentar a distintas pruebas físicas y técnicas organizadas por la Escuela Balear de Árbitros para poder elegir a los 3 mejores que finalmente lucharán por el ascenso.

Partidos para hoy

Partidos previstos para hoy: en juveniles, Juventud Son Oliva-Escolar (20:45 horas) y Sineu-Artà (20); en Femenino, Bunyola-Recreativo Marratxí (20:30); en alevines, Murense-Santa Catalina (19:30); en fútbol sala senior, Bahía's-Alaró (21:00), Andratx-Hotelbeds Group (21:15) y Bar Gost-Plasol (21:45); en fútbol sala juvenil, Son Oliva-Viva Sports (20); en alevines, Montesión B-Entreculturas B (17:15); y en benjamines, Calvià-Manacor B (19:30).

Compartir el artículo

stats