La labor entregada de los ciclistas del equipo belga Lotto-Soudal permitió ayer al velocista André Greipel conquistar en Palma su segunda victoria en las cuatro carreras de la XXV Challenge Volta a Mallorca. Una prueba que concluyó permitiendo en su jornada de clausura una destacada actuación a cargo del mallorquín Lluís Mas, vencedor de la clasificación combinada del día, y la sobresaliente quinta posición en meta del menorquín Albert Torres.

Con su doblete de victorias, Greipel multiplicó su botín mallorquín en un inicio de año extraordinario para sus intereses, reafirmándose como el principal protagonista de la Challenge. Una prueba en la que ha admitido que le encanta competir: "Conozco perfectamente las carreteras y rutas de la isla. Ya llevo siete años empezando la temporada en Mallorca, donde se compite en enero como si ya estuvieses en la estación de primavera".

"Mis compañeros han vuelto a estar muy bien. Perfectos en el control de la escapada, la organización de la entrada en Palma y el lanzamiento del esprint", destacó Greipel sobre los secretos de su segunda victoria en la isla. En esta ocasión ante uno de sus grandes adversarios, como es el rematador francés Nacer Bouhanni.

En una prueba resuelta a 41.83 kilómetros por hora tras un recorrido de 161 kilómetros, quien volvió a demostrar que se encuentra en condiciones de apuntarse una victoria al esprint en el campo profesional fue el pistard Albert Torres. El campeón mundial de americana, y vigente campeón de Europa de la especialidad, reclamó la atención de los grandes equipos con su segundo Top Ten en los últimos cuatro días. En esta ocasión concluyendo quinto en la volatta de potencia que exige el clásico final de carrera en el Passeig Marítim de Palma. Un prometedor resultado, que suma a su décimo puesto del jueves en Porreres, con el que evidencia lo bien que ha preparado su participación en la Challenge y su buena progresión en la ruta.

Zarpazo del ´saliner´

Y la definitiva prueba de la XXV Challenge fue la que registró la cantada escapada larga de Lluís Mas. En esta ocasión casi de salida y en compañía de Imanol Estévez y Omar Fraile. El ciclista de Ses Salines del Caja Rural aprovecó la fuga, que llegó a disponer de más de siete minutos de ventaja y se prolongo 140 kilómetros, para ganar el premio de la combinada del día, apuntarse la general de las metas volantes y terminar tercero en el de la montaña.