El objetivo es claro, ganar y salir de la última posición de la tabla. Para ello hay que vencer este mediodía (12:00 horas, retransmitido por IB3 Televisió) al Alcoyano, un clásico de la Segunda B que hoy rinde visita al Llosetense.

Se cree, se puede y se va a conseguir. Esta es la sensación que existe en Es Puig después de la trayectoria del equipo en las últimas jornadas: quedan 16 finales y las matemáticas dicen que el cuadro de Nico López necesita ganar ocho partidos para sellar su salvación.

Con 20 puntos en su casillero y una dinámica ascendente, el reto de la salvación está servido para un Llosetense que cuenta con el menor presupuesto de los 80 que conforman la Segunda B.

Uno de ellos es el histórico Alcoyano, visitante hoy en Es Puig y que es uno de los candidatos a pelear por el acceso a la liguilla de ascenso a Segunda (solo un punto le separa ahora mismo de la cuarta posición).

En su banquillo se sentará como técnico Andrés Palop -exportero internacional y jugador en su día de Valencia y Sevilla, entre otros-, y que cuenta con un equipo de lo mejorcito de la categoría que también se ha reforzado en este mercado invernal (los últimos en sumarse al proyecto alicantino son Anaba, Beltrán y Fall). El gran ausente en el Alcoyano será su goleador en la últimas jornadas, un Alex Cortell que es baja por sanción y que será un dolor de cabeza menos para Nico López.

Vuelve Rigo

El técnico del Llosetense recupera para este partido al central Rigo, pero entre bajas por lesión, sanción y las federativas solo tendrá que hacer un descarte: por lesión han quedado fuera Aitor Pons y Bibi, por sanción no está Jaume Pol y en este mercado de invierno se han ido, ante la falta de minutos, Gálvez (Alcúdia) y Bonet (Santanyí). Los mallorquines trabajan en busca de algún refuerzo antes del lunes.

Llosetense

Alineación probable: Mingo, Mairata, Junior, Rigo, Campins, Cristian, Alomar, Nico Baleani, Thiago, Miguel Cobo y Xesc Regis.