FÚTBOL . Liga BBVA

Un tanto de Williams da la victoria al Athletic en Getafe

El equipo de Ernesto Valverde coge impulso para mantenerse en la lucha por los puestos europeos (0-1)

31.01.2016 | 09:04

Un gol de Iñaki Williams certificó una primera parte perfecta del Athletic, que ganó 0-1 al Getafe y cogió impulso para mantenerse en la lucha por los puestos europeos en una semana en la que mostró una gran forma pese a perder ante el Barcelona en Copa y ganar al Eibar en San Mamés.

Los hombres de Fran Escribá tenían la esperanza de encontrarse a un rival cansado por toda la gasolina que tuvo que gastar esta semana en el encuentro de Copa que disputó ante el club azulgrana. La aparición del cansancio en los futbolistas del Athletic podría ser un punto a favor para el conjunto madrileño, que quería mantener su fortín del Coliseum y volver a la senda de la victoria tras perder en Granada.

Sin embargo, el Athletic salió desatado al césped del estadio del Getafe y no dejó que en la primera mitad el cuadro azulón disparara un solo disparo a portería. Pero no solo anuló a su rival, también completó treinta minutos para enmarcar.

Con una presión asfixiante desde el área de la meta defendida por Vicente Guaita, y sin dar un respiro a los jugadores azules, el Athletic dominó toda la primera parte de principio a fin con un inicio en el que pronto pudo marcar por medio de Sabin Merino, que desperdició dos claras ocasiones delante del portero del Getafe.

El equipo de Escribá, sin Pablo Sarabia ausente por lesión, apenas pudo reaccionar ante el vendaval vasco, que obtuvo su premio gracias a un cabezazo de Iñaki Williams tras un centro de Balenziaga desde la banda izquierda. El tanto del canterano del Athletic fue el justo premio a un primer acto en el que Aritz Aduriz pudo ampliar una renta que pudo ser mucho más amplia para el Athletic.

Tranquilamente se podría haber marchado con un 0-4 en el marcador. Por juego y ocasiones, los futbolistas de Ernesto Valverde merecieron mucho más frente a un equipo superado en todas las fases del juego. El descanso era lo mejor que le podía pasar al Getafe, que en la reanudación consiguió sujetar al Athletic en los primeros veinte minutos para después ir a por el empate.

La última media hora sí afectó al Athletic. Los kilómetros de la semana comenzaron a pesar y el Getafe se fue hacia el área de Gorka Iraizoz, que en el minuto 65 evitó el tanto del empate en un mano a mano ante Stefan Scepovic que desperdició el delantero serbio.

Después, Álvaro Vázquez, con una volea que se marcho cerca del palo derecho de Iraizoz, Scepovic, con un remate de cabeza y Pedro León, de falta, estuvieron cerca de un empate que no llegó y que dejó al Athletic en puestos europeos y al Getafe en tierra de nadie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine