Natación

El Palma seguirá en primera

Los podios de Pons, Hierro y Perelló en la última jornada dan al club mallorquín la cuarta plaza

25.01.2016 | 01:18
Los equipos masculino y femenino del CN Palma posan en Madrid tras finalizar la Copa de España.

El dato

  • División de Honor: Cata Corró se mantiene en la máxima categoría  con el Bidasoa

    Cata Corró se estrenó con el Bidasoa logrando la permanencia en División de Honor. La mallorquina ganó los 200 estilos, fue segunda en 400 estilos y tercera en los 200 mariposa y los 4x200 libre. Además, firmó tres cuartos puestos y un quinto.

Segunda División

  • Melani Costa logra nueve triunfos para ascender al UCAM

    La internacional mallorquina Melani Costa fue decisiva con su actuación en la Copa de España de Segunda División, ya que junto a las también internacionales Mireia Belmonte y Duane da Rocha logró el ascenso con el UCAM Fuensanta. La nadadora olímpica se impuso en nueve pruebas, cuatro de ellas individuales: 200 espalda y 100, 200 y 400 libre. En las pruebas de relevos triunfó con los equipos del 4x50 y 4x100 estilos,  así como en los 4x50, 4x100 y 4x200 libre. Costa formó en los relevos con Belmonte, Da Rocha y Paula Sandoval (sustituida por Ana María Lamberto en las pruebas de estilos). Con este ascenso a la Primera División el club murciano, que cuenta con varias de las nadadoras más importantes de España, será uno de los candidatos a subir a la División de Honor femenina en la próxima Copa.

El Palma consiguió su objetivo y continuará una temporada más en la segunda categoría de la natación nacional, una Primera División a la que se aferraron este pasado fin de semana los jóvenes deportistas del club mallorquín, firmando grandes actuaciones en una Copa de España de Clubes, que se celebró en la piscina del centro Deportivo M-86 de Madrid, que se preveía complicada.

Como ya ocurrió en las dos primeras jornadas, Aina Hierro y Joan Lluís Pons dieron un paso al frente y aseguraron un buen número de puntos para el Club Natació Palma, que permitieron a la entidad mantener a sus dos equipos en la cuarta posición para certificar la permanencia.
Joan Lluís Pons abrió ayer la última sesión con un buen triunfo en los 200 metros mariposa, firmando un tiempo de 2:02.81.

Igual triunfo añadió Aina Hierro en la siguiente final, la del 200 mariposa femenino, en la que firmó un crono de 2:18.27. El tercer podio de la matinal del domingo lo consiguió Pilar Perelló, tercera en el 100 libre femenino con un tiempo de 1:00.11 por delante de la también nadadora del Palma Lucía Oliva, cuarta con 1:00.29. No fue la única prueba en la que rozó el podio, ya que el equipo femenino del relevo 4x100 estilos también se clasificó cuarto.

Tras la competición, el equipo femenino se clasificó en la cuarta posición, con 447´5 puntos, evitando de esta forma un descenso que recayó en el Mataró y el SEK, según informó en su web la Federación Española de Natación. Han ascendido a la División de Honor el Madrid Moscardó y el Churriana.

En chicos el Palma también fue cuarto y evitó el descenso a Segunda, que recae en el Atlètic Barceloneta y el Mediterráneo, mientras que suben a la máxima categoría el Metropole y el Alcobendas.

En cuanto a los equipos que suben desde Segunda, las chicas del Palma tendrán como nuevas rivales en los próximos campeonatos al CN Barcelona y al UCAM Fuensanta, que compareció en la Copa de España de Clubes con un equipo en el que destacaba la presencia de las medallistas internacionales Mireia Belmonte, Duane da Rocha y la mallorquina Melani Costa.

En hombres, el Palma tendrá como nuevos compañeros de viaje a los equipos aragoneses del Stadium Venecia y El Olivar.
También se incorporan a la Primera División de natación los descendidos de Honor: Mediterráneo y Madrid Moscardó en hombres y el Metropole y el Santa Olaya en mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine