Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trébol y Trasgo Mixó finalizan lejos de los primeros en Cagnes-Sur-Mer

El campeón menorquín acabó séptimo, mientras que su compañero de trabajo fue octavo en otra carrera

La victoria de Quick Fix (4), con Dominik Locqueneux.

Trébol, con Biel Pou, no tuvo la mejor de las tardes ayer debido a un embarrado 'Prix de la Cote d'Azur', disputado en el hipódromo de Cagnes Sur Mer. Una prueba de Grupo III, en la que se repartían 150.000 euros en premios, sobre 2.900 metros en salida handicap, el ejemplar menorquín ya de salida tuvo que recuperar los 25 metros de su desventaja.

Los primeros compases de carrera no fueron beneficiosos para Trébol, puesto que después de salir lanzado para recuperar su handicap inicial, tuvo que frenar su ritmo por una mala salida de varios de sus rivales, quedando a la vez retrasado por las evoluciones de Soumoulou, lo que le llevó a las últimas posiciones del grupo.

El lento ritmo de carrera marcado en cabeza por el sueco Quick Fix no permitía los avances de sus rivales, gracias también al difícil estado de la pista. Con mucha agua y barro, que no favorecía los ataques, debido a la tromba de agua caída con anterioridad.

Con Trébol instalado en las últimas posiciones, la última vuelta fué un ataque continuo del pupilo de Biel Pou. Avanzando posiciones en tercera fila y con sus rivales aumentando el ritmo de carrera. Trébol hizo lo más que pudo para llegar con aspiraciones de premio a los metros finales de carrera. Aún así, y gracias a su excelente rush final pudo finalizar séptimo, rodando a un más que meritorio 1:15'7 sobre un piso muy comprometido y pesado.

Por su parte, a Trasgo Mixó, también con Biel Pou, tampoco le fueron mejor las cosas. Un ejemplar al que también le pasó factura tanto la pista como la exigente prueba del 'Prix Kaizer Sozé', sobre una distancia de 2.925 metros. Un difícil compromiso en el que acabo octavo, gracias sobretodo a varias galopadas de dos de sus rivales durante la última recta, aún así lejos del vencedor de la carrera, y después de afrontar los metros finales con pocas opciones de luchar por un mejor resultado.

Compartir el artículo

stats