Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SA FERRERIA

Joan Llabata no puede llegar de presidente más allá del 2016

Por su propia salud y por el buen futuro del trote balear, Joan Llabata no puede, ni debería, llegar al 2017 como presidente de la Federació Balear de Trot (FBT), la entidad sobre la que tan bien vive en Joanot de ses Barques, como se le reconoce en Capdepera. El 2016, el por pocos días próximo, es año olímpico y por tanto ejercicio para la renovación de cargos en las federaciones deportivas. Un buen motivo para que el jamonero presidente actual de la FBT se retire -con mucha más pena que gloria- y deje paso a nuevas ideas. Su ranciedad y despotismo no tienen futuro. De paso que se lleve, también, de la febete a secuaces, como son: Andreu Artigues, el comisario pokerniano Toni Gayà, a Toni ´es Toto´ Riera, Jaume ´es Guapo´ Grimalt e incluso al inevitable Rafel Manera o al pésimo comisario Biel Román. Sin ellos, seguro, la Federació será ´mucho´ mejor.

Felicitación patética

El intento de felicitación navideña que probó Joan Llabata el martes, vía Equidia y en directo, resultó uno de sus mayores ridículos internacionales. El sonido funcionó pésimamente y su obstinación en leer lo que no sabe decir volvió a pasarle factura a la hora de la verdad. Bochornoso !

Biel Román

No es ni medio normal que con Més+Podem al frente del Consell de Mallorca siga con tanto mando y ordeno al frente del Hipòdrom de Manacor la mano derecha de Nicolau Gómez y la senadora ´cuarentona´ Cati Soler. Cargo del que ya disfrutó en la época de la ´dictadura´ del PP al frente del Instititut de l´Esport Hípic del Consell de Mallorca. Pero vaya, así de mal va el Municipal bajo su dirección y tutela, tanto como ´sa Volta´.

Blackjack di Monmes

Joan Toni Riera tiene previsto que este hijo menorquín de Varenne dispute el dia de Sant Antoni, el domingo 17 de enero, su primera carrera defendiendo los colores dorados de la Cuadra Torreflorida de Guillem Caldentey. Para ello, ayer, jueves, trabajó en Son Pardo, de la mano de Maria Riera, y le han preparado el sulky con el que ´es Boveret´ ganó en el 2002 el ´Gran Premi´ con Glasny Goal.

Guillem Roig y Joan Melis

El dia 27, el domingo, Guillem Roig dirigirá en las carreras de Cordemais a Amma Ringeat con una seria opción de victoria, mientras que Joanet Melis firmó el martes un meritorio quinto puesto en Pontchâteau a las riendas del caballo francés Vento.

Compartir el artículo

stats