Los ciclistas mallorquines jóvenes tienen tanta prsa por aprender como por dar el salto al campo profesional lo más rápido posible. El último en conseguirlo es Josep Miralles, quien el domingo celebró con su familia su 21 cumpleaños y el acuerdo que le permitirá debutar como profesional en febrero, coincidiendo con la nueva Vuelta a Valencia que organiza el ex ciclista Angel Casero, su director en el 2015 en las filas del equipo amateur Controlpack.

Para lograr el objetivo de competir como profesional continental en el 2016, Josep Miralles ha cerrado un acuerdo los últimos días con el equipo rumano Tusnad Cycling Team. El conjunto cuyo maillot ha defendido el presente año el gallego Martín Lestido, con el que coincidirá la próxima temporada el nuevo profesional mallorquín de ruta. Otro ciclista español con experiencia en el Tusnad rumano José Manuel Gutiérrez 'Gallu', aunque fue en el 2014.

Como equipo, el Tusnad funciona en Rumanía desde el año 2004, promovido por Carol Eduard Novak, aunque no dio el salto al campo profesional hasta que la Unión Ciclista Internacional (UCI) promovió la creación de una tercera división en la que habitan conjuntos con tanta solera como el Burgos-BH del también mallorquín Juan Carlos Riutort.

Josep Miralles se distingue por su condición de velocista y ciclista de fondo, ya que también se le considera un rodador de garantías. Se defiende muy bien en en llano, aunque se le atraganta la montaña y entre sus principales éxitos destaca el que conquistó en categorías de base al proclamarse el año 2010 campeón de España de fondo en carretera cadete. "Espero aprovechar la oportunidad brindada y devolver toda la confianza puesta en mí. Ahora a trabajar duro y con más ganas que nunca. Muchas gracias a todos los que me habéis apoyado", escribió ayer Josep Miralles en Facebook.