Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Nueva York sueña con Trébol

La dirección del hipódromo de Yonkers ha ofrecido a Biel Pou una invitación para disputar el 'The International Trot' el 15 de octubre del 2016

Trébol en una de sus victorias en París-Vincennes, dirigido por el mallorquín Biel Pou. Gerard Forni

La dirección del hipódromo neoyorkino de Yonkers trasladó á Biel Pou el pasado viernes, en París-Vincennes, su intención de invitar a Trébol a disputar el 'The International Trot' que acogerá la legendaria instalación hípica el 15 de octubre del 2016. El encargado de trasladar el anuncio fue Joe Faraldo, presidente de la Standardbred Owners Association of New York. Testigos de excepción de la oferta fueron el presidente de la Federació Balear de Trot, Joan Llabata, y el amateur mallorquín y propietario Andreu Oliva.

"Está claro que si el caballo está bien, sigue a su actual nivel y nos confirman la invitación, iremos a Nueva York", adelanta Biel Pou ante la propuesta yankee.

"Una ocasión como esta se tiene que aprovechar, como ya nos ocurrió con las de Oslo y Finlandia", rememora el mallorquín. "La de octubre es una fecha buena para nosotros y estar informados con tanta antelación nos permitirá preparar un buen calendario, incluso que Trébol haya descansado un poco antes", adelanta Pou sobre sus planes para ir a Yonkers.

"Mi primo Agustí (el secretario general mallorquín de la FEGAT) ya me había avisado de que había interés, tras haber estado con Faraldo en Mallorca a finales de septiembre", desveló Gabriel Pou sobre la propuesta que se le ha planteado desde Estados Unidos. "Nos anunciaron que nos ofrecerán una plaza de invitados si Trébol sigue al nivel que está", precisa el entrenador y el conductor del campeón nacional que el domingo, día 13, bajo la condición de favorito, se enfrentará a la segunda clasificatoria para el 'Grand Prix d'Amérique-Opodo', como es el 'Prix du Bourbonnais'.

Y sobre ese compromiso del domingo, Biel Pou tiene claro que "hay que ser ambiciosos". "Correremos como sabemos que le va mejor a Trébol, tapados, pero para hacer premio. Sin descartar para nada ganar, aunque no veo que ninguno de nuestros rivales esté en condiciones de asumir la responsabilidad de llevar el peso de la carrera", plantea Biel Pou.

De sus rivales del 'Bourbonnais', Biel Pou destaca a Un Mec d'Heripré. "Un Mec d'Heripré será el caballo a batir y Village Mystic viene de correr muy bien. No conozco a Delicious US", avisa.

Igualmente, en la reunión VIP del domingo en Vincennes la mallorquina Vicky Ginard disputará el clásico 'Criterium des 3 Ans', con la outsider Cherry Cadence.

Compartir el artículo

stats