La Federación de Triatlón de les Illes Balears (Fetrib) y la Agencia Española de la Protección y la Salud en el Deporte (AEPSAD) realizaron el pasado sábado el primer control antidopaje en un campeonato balear de esta disciplina. Se realizó tras la disputa del duatlón sprint de Consell, en el que los participantes "recibieron con sorpresa y total satisfacción el primer control antidopaje e instaron a que se realizaran más frecuentemente", según informó ayer la Fetrib en un comunicado.

Abilio García, presidente de la Balear, afirmó que la Federación "llevaba un tiempo buscando el evento ideal donde poder hacer un control con garantías, ya que era una petición histórica de la comunidad del triatlón balear". "Bajo ningún concepto se ha realizado con intención de cazar a nadie en concreto", añadió.

"La pega son los excesivos costes; si fueran más económicos, este tipo de controles estarían a la orden del día. El total de los costes los tiene que asumir la federación,pero buscaremos la viabilidad para que se realicen más frecuentemente en el futuro", concluyó García.