Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

La colegiado Marisa Villa diserta en Palma

El Sporting Son Ferrer hace campaña contra el cáncer testicular.

Siguiendo con el plan formativo de la Escuela de Árbitros del Comité Balear, mañana, a las 19:30 horas y en los locales de la Federació de Futbol de les Illes Balears, la colegiado internacional y de Primera División Marisa Villa impartirá una conferencia a todos los árbitros e informadores de Mallorca bajo el título Gestión de emociones. "En la charla se tratarán temas tan interesantes para un árbitro como gesticulación, lenguaje corporal en un partido, control de emociones y saber ´vender´ decisiones tomadas por el árbitro", explica la convocatoria.

El fútbol femenino, a debate

Además, Marisa Villa, una impulsora del arbitraje femenino, también disertará sobre la situación actual del arbitraje y fútbol femenino y de los proyectos de futuro para las mujeres dentro del mundo arbitral. Villa ha participado en dos mundiales femeninos absolutos de la FIFA (China 2007 y Alemania 2011) y dos mundiales sub-20 (Rusia 2006 y Alemania 2010); arbitró en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Debutó en competición internacional en 2002 como árbitro en el encuentro de cuartos de final de la UEFA Women's CUP entre el Arsenal y el Tolouse y en el año 2007 actuó en la final de la UEFA Women´s CUP entre el Arsenal y el Umeá sueco (actual Champions League).

Pese, baja en el Constancia

Joan Busquets Vallcaneras, más conocido en el balompié por Pese, ha solicitado la baja como jugador del Constancia por motivos laborales. El experimentado centrocampista, que llegó esta temporada procedente del Poblense, era una pieza básica en el equipo de Tercera División que entrena Guillem Llaneras. Una inoportuna lesión le había apartado en las últimas jornadas de las alineaciones blanquinegras.

Sporting Son Ferrer

El Sporting Son Ferrer está llevando a cabo una campaña de sensibilización y de prevención contra el cáncer testicular y de próstata. Se ha unido a la asociación Pro-test para recaudar fondos. Además, la pizzería Otto Rosso invitará a cerveza y pizza los jueves, de 19 a 21 horas, del mes de noviembre a todos los que vayan con bigote, tendencia puesta de moda en este mes en un movimiento contra esta enfermedad.

San Francisco

El CD San Francisco presentará a la totalidad de sus plantillas el próximo lunes 7 de diciembre, a las 12 horas en el campo de Son Fuster.

Compartir el artículo

stats